Ivana Nadal: “Amo mi cuerpo… Me bancó mucho maltrato y no haberlo querido”

La conductora es la Bomba Fit de la cuarentena. Sus maneras y recursos para seguir entrenando en casa llamaron la atención y se hicieron virales. Una producción exclusiva para conocerla mejor + un video confesional y motivacional de ¡súper Ivana!

Ivana Nadal, retrato de una bomba fitness. Foto: Christian Beliera.

Más de 2,6 millones de personas siguen a Ivana Nadal en su cuenta de Instagram (@ivinadal) en la que todos los días sube rutinas de ejercicios, videos motivacionales y experiencias personales.

A través de esa ventana pudimos ver cómo primero transformó su cuerpoy luego, comenzó a manifestar un “despertar espiritual” que hasta la habría llevado a tomar una decisión que acaba de comunicar: irse del país y viajar, libre de equipaje y liviana de alma.

Retrato y autorretrato de Ivana Nadal

“Antes vivía a mil: hacía fierros en el gimnasio, spinning y hot yoga. Pero toda esa realidad se terminó cuando comenzó la cuarentena y tuve que adaptarme a lo que pasó. Lo que nunca me imaginé es que me serviría para darme cuenta de que tenía que conectar conmigo y mis ganas

“¡Hoy encontré un equilibrio y estoy más feliz que nunca!”, nos cuenta Ivana Nadal (29), nuestra #BombaFit elegida para el especial Para Ti Energía Fit.

Sus rutinas de cuarentena en el living de su casa fueron un boom.

“¡Hoy encontré un equilibrio y estoy más feliz que nunca!”, asegura Ivana Nadal. Foto: Christian Beliera.

Nombre completo. Ivana Antonella Nadal.

Apodos. Ivi o China, Chini.

Profesión. Artista.

Signo del zodiaco. Sagitario. ¡Soy mega sagitariana! Amo la libertad y soy positiva. 

Rutina fit en cuarentena. No hago algo fijo, voy fluyendo con lo que tengo ganas. A veces hago varios circuitos súper cortos de 10 minutos, otros, entrenamientos de pesas y a veces quiero hacer yoga. Lo bueno es que hay un montón de rutinas en YouTube. Encontré un equilibrio entrenando en casa que me encanta. Quizás pongo música y me pongo a improvisar con lo que ya aprendí todos estos años.

Un deporte que no me gusta. Antes decía que el running, pero desde que conecté con mi respiración aprendí que puedo hacer cualquier movimiento y disfrutarlo.

Ivana Nadal no tiene rutina fitness estricta sino que las hace de acuerdo a sus ganas. Foto: Christian Beliera.

Tips de alimentación. Como de todo y nada con culpa. Trato de ser consciente y equilibrar. Comer sano, sin excesos y evitar procesados. Después de casi 20 años haciendo dietas estoy en un momento de amor propio donde me amo y me relajo.

Desayuno favorito del mundo mundial. Huevos revueltos con mucho queso cremoso y algún pan tostadito. Puede ser alguna fruta o algo dulce. También me encantan los tostados con palta.

Comida no tan sana que “te puede”. La pizza y las hamburguesas pican en punta.

Un trago. La birra y el vino tinto.

Algo nuevo que aprendí en cuarentena. A tratarme bien y reconocer los pequeños momentos. Aprendí más sobre mi propio ser y lo capaz que puedo ser de evolucionar constantemente.

La parte de mi cuerpo que más me gusta. Me gusta todo. ¡Lo amo! Me bancó mucho maltrato y no haberlo querido. Amo mi culo, mi pelo, mi sonrisa… Hoy elijo abrazarlo todo, con estrías, pecas y todas sus marquitas.

Ivana Nadal prepara “un salto” post cuarentena y quiere viajar por el mundo libre de equipaje. Foto: Christian Beliera.

Mi motivación. Superarme día a día. No me vuelvo loca por imponerme nada. Llevar una vida fit es llevar una vida sana, sin obsesiones. 

Puede interesarte

Un look deportivo. Esta cuarentena me demostró cuanta guita invertí en ropa… ¡Ahora me la paso vestida con dos boludeces! Así que, a partir de ahora, te digo que mi look deportivo favorito es el traje de baño porque cuando pueda voy a perseguir el verano por el mundo.

Última serie que vi. Estoy volviendo a ver Merlí. Tiene muchísimas enseñanzas de vida.

Un libro. “Los cuatro acuerdos” de Miguel Ángel Ruiz Macías. Lo leí hace poco y sentí que explica todo lo que yo sentía por dentro. Es mi nueva guía de vida. Recomiendo que lo lean para poner en práctica.

Mi mejor virtud. La empatía… Y cada vez la pongo más en práctica. Entender que nada es personal y perdonar antes de que te pidan perdón.

Mi peor defecto. No considero que tenga defectos, sino características que no me hacen mi mejor versión, pero lo trabajo día a día.

“Aprendí más sobre mi propio ser y lo capaz que puedo ser de evolucionar constantemente”, asegura Ivana Nadal. Foto: Christian Beliera.

Me siento más linda cuando… ¡Todo el tiempo! Aprendí a amarme sin vergüenza.

Qué veo cuando me veo al espejo. Veo amor, conciliación, resiliencia, felicidad, mucha sensibilidad y veo luz. Estoy conectada conmigo misma y con la vida. Estoy muy feliz.

Ivana Nadal: confesiones y motivaciones de cuarentena

Agradecemos a: Pily Pegoraro (@pilypegoraro) y a Yamila Mora.

Más Para Ti Energía Fit: ¿Qué come Jennifer Aniston?: la dieta de una star de Hollywood bajo la lupa de una nutricionista argentina

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba