Moda

Javier Saiach es el elegido de Juana Viale (y nos cuenta cómo es diseñar en tiempo de Coronavirus)

El reconocido diseñador de modas Javier Saiach está vistiendo a Juana Viale para los programas de televisión donde la actriz está reemplazando a su abuela hasta que se termine la cuarentena. En una entrevista con Para Ti, nos contó como es diseñar en este momento tan complicado.
Vestido columna con motivos étnicos y transparencias en el bustier y flecos de pailletes que caían por todo el cuerpo.

Juana Viale está reemplazando a su abuela Mirtha Legrand en los programas de televisión durante la cuarentena.

La actriz eligió al reconocido y ganador del Martín Fierro de la moda Javier Saiach para que sea el encargado de su vestuario para dichos programas donde despliega todo el glamour cada vez que aparece en acción.

Vestido de pailettes verde oliva con bustier de strapless. Cintura marcada, bien al cuerpo y con cola y breteles de terciopelo en color negro.

A solas con Para Ti

¿Cómo es diseñar en tiempo de Coronavirus?

Es muy complejo porque uno tiene que adaptarse e interpretar lo que la clienta quiere. Tampoco se puede mostrar a la clienta la textura de las telas y no se pueden tener las pruebas necesarias para que el vestido quede como uno quisiera.

Entonces, ¿se diseña a distancia?

Sí. Este proceso es muy complicado. Yo hago diseños de Alta Costura y eso requiere un seguimiento muy minucioso, pero en este tiempo es imposible juntarse con la clienta para ver los detalles a corregir. Por eso ahora estoy haciendo vestidos de pret a porter, tomando las medidas de base de cada persona y arriesgándome a que el vestido no calce de manera perfecta como lo haría uno de Alta Costura.

Vestido con bustier de shantung de seda natural con falda de brocato middie y doble campana en tonos fucsia, morado y rojo.

¿Se hacen prueba de ropa?

Al respetarse la cuarentena, es imposible juntarse con lo cual se charla antes con la clienta y vamos mandando fotos o por mensajes y se van ultimando detalles. Se respeta la cuarentena por la seguridad del equipo y de la gente. Es necesario quedarse en casa.

Vestido hecho en pailletes de crepe de seda con drapeados en el cuerpo unidos con un broche y falda con volados de tul y flores bordadas.

¿Con Juana Viale cómo haces para diseñarle los vestidos que usa en el programa de Mirtha Legrand?

Con Juana es bastante sencillo porque la conozco muy bien, conozco sus medidas y su cuerpo, con lo cual sé lo que le va a quedar bien. De todos modos tenemos una charla previa, y yo le mando la foto del vestido que quiero para ella. Juana lo chequea y si quiere hacerle alguna reforma en escote u otro detalle lo conversamos y se hace.

Notas relacionadas