News

Jazmín Stuart dirige una serie sobre relaciones amorosas

Se estrena hoy “Cartas a mi ex”, una serie escrita y dirigida por la actriz que sigue haciendo carrera detrás de cámara. Mirá el trailer y conocé de qué se trata.
Jazmin Stuart al frente del proyecto “Cartas a mi ex”. Foto: UN3.

Hoy se empiezan a escribir en la pantalla las “Cartas a mi ex”, un dramedy con guión y dirección de Jazmín Stuart y producido por el canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

“Las historias de cartas a mi ex surgen del deseo de contar distintas cosas que yo vengo observando en la realidad respecto de las relaciones amorosas –cuenta a Para Ti la directora- Intenté a lo largo de los 8 capítulos no dejar ninguno de esos temas recurrentes afuera. A partir de las temáticas surgieron las líneas argumentales, los personajes y los vínculos”

Jazmín Suart escribió y dirigió “Cartas a mi ex”. Foto: UN3.

Desde el martes 10 de septiembre -en Cablevisión Flow- son 8 episodios de 12 minutos cada uno, 8 historias de amor, 8 personajes que envían una carta en imagen y sonido, a sus ex parejas. De esta manera se van descubriendo  relaciones inconclusas, esperanzadoras, hirientes, reveladoras, tóxicas y desafiantes. Una auténtica “radiografía del amor en la era de la soledad”.

Sofía Gala protagoniza uno de los ocho episodios. Foto: UN3.

“Es una mezcla de ficción y realidad, sobre todo producto de la observación y de la escucha de cuestiones que voy advirtiendo a mi alrededor, y en mis historias personales también, por supuesto”, detalla Stuart.

Autocrítica y elogio del amor

Además, de la misma Jazmín Stuart, en el elenco de “Cartas a mi ex” están Sofía Gala, Paulo Soria, Maia Tarcic, Candela Vetrano, Pilar Boyle, Florencia Carreras, Nicolás Mateo, Matías Bassi, Lautaro Bettoni, Pilar Fridman, Gala Eva Pizarro y Lautaro Rodríguez.

La serie plantea una observación sobre el estado de las relaciones amorosas, “realista y esperanzadora”, expresó a Para Ti Jazmín Stuart. Foto: UN3.

“Me parece que en todos los capítulos hay una mirada bastante optimista y esperanzadora –asegura Jazmín- Aun cuando las historias hacen hincapié en lo conflictivo, siempre se termina develando un momento de empoderamiento, de sensibilidad, de autocrítica y de reformulación de los vínculos. Hay una mirada optimista, y además es una serie que permite que nos podamos reír de las desgracias amorosas”.

En 2012 Jazmín Stuart en su faceta de realizadora estrenó su primer largometraje como directora, “Desmadre”; y en 2015, presentó  “Pistas para volver a casa”. También escribió y dirigió “Depto”, su primera serie web en colaboración con UN3TV, premiada el año pasado en el Berlín WebFest, en Girona Film Festival (Cataluña) y en el Bilbao WebFest.

“Cartas a mi ex” se divide en 8 episodios de 12 minutos cada uno. Foto: UN3.

En 2018 estrenó su tercera película, “Recreo” y mientras estrena “Cartas a mi ex”, la directora, guionista y actriz escribe el guión de su cuarto largometraje y se prepara para protagonizar una nueva película.

Mirá el trailer de “Cartas a mi ex”

Notas relacionadas

Bitnami