News

Joaquin Phoenix y otras celebrities en una campaña por el medio ambiente y contra el regreso de “la normalidad” y el consumismo

El actor de Joker junto a Juliette Binoche y Marion Cotillard, entre otras celebs del mundo, se unieron en una campaña que concibe la pandemia del coronavirus como un llamado de alerta y punto de partida de un cambio global.
JOAQUIN PHOENIX PETITORIO CORONAVIRUS CELEBRITIES
“El tiempo ha llegado para reparar y cuidar nuestro planeta roto”, así posteaba Joaquin Phoenix. Foto: IG

Joaquin Phoenix se sumó a la cruzada “The Time Has Come” que une a celebrities y personalidades de todo el mundo en un petitorio que señala:

“No queremos volver a la normalidad” en el marco de la pandemia por la Covid-19.

“The Time Has Come” contra la nueva normalidad

Juliette Binoche, la voz cantante. Foto: Fotonoticias

Así, el actor y activista ambiental suma su voz a una petición presentada en Francia por la renombrada actriz Juliette Binoche y el astrofísico y filósofo francés Aurlién Barrau.

“La contaminación, el calentamiento global y la destrucción de espacios naturales están llevando al mundo a un punto de quiebre”.

ROONEY MARA PETITORIO CORONAVIRUS CELEBRITIES
Rooney Mara y su mensaje: “El tiempo ha llegado de respetar la diversidad e integridad de todos los seres humanos”. Foto: IG

Que inició en Europa pero que tiene un carácter global que ya se está haciendo viral bajo el hashtag #TheTimehasToCome (El tiempo debe llegar).

Se esperan cambios generados por la pandemia:

El petitorio y nombres de todo el mundo. Foto: IG

La firmaron 20 galardonados con el Premio Nobel y artistas de todas partes del mundo: celebridades como Robert De Niro, Rooney Mara, Marion Cotillard, Eva Green, Cate Blanchett, Jane Fonda, Madonna, y Monica Belucci son solo algunos de los que ya participaron.

¿El pedido? “‘No volver a la normalidad’ entendiendo que el problema era sistémico y que el consumismo negaba la vida”, destacó el filósofo francés Aurlién Barrau.

Así remarcan que la pandemia del Covid-19 es una tragedia pero que “esta crisis tiene la virtud de invitarnos a enfrentar las preguntas esenciales”.

Una campaña por el cambio

Así se unió la actriz francesa Marion Cotillard. Foto: IG

En su petitorio (que llegó a las tapas de los diarios) las personalidades apuntan a las autoridades a nivel global y señalan que “el desastre ecológico actual es parte de una ‘metacrisis’:

la extinción masiva de la vida en la Tierra ya no está en duda”.

“Es por eso que “nos parece impensable ‘volver a la normalidad’”

El petorio en boca de todos. Foto: IG

“Por lo tanto, solemnemente pedimos a los líderes y ciudadanos que salgan de la lógica insostenible que prevalece, para trabajar en una revisión profunda de los objetivos, valores y economías“, remarcan.

“Pedimos trabajar en una revisión profunda de los objetivos, valores y economías

La campaña #TheTimeHasCome va de la mano con el trabajo que realiza la Fundación Nicolas Hulot por el medio ambiente.

Las celebrities dicen NO al consumismo

EVA GREEN PETITORIO CORONAVIRUS CELEBRITIES
“Necesitamos entrar en acción”, así se mostró Eva Green. Foto: IG

El consumismo nos ha llevado a negar la vida en sí misma“, señala el petitorio impulsado por Binoche y Barrau: la de las plantas, la de los animales y la de un gran número de seres humanos“.

La contaminación, el calentamiento global y la destrucción de espacios naturales están llevando al mundo a un punto de quiebre”. Además de la desigualdad social.

“Es por eso que nos parece impensable ‘volver a la normalidad’”, dicen. En su petitorio remarcan que es necesaria una transformación radical, compromiso masivo y decidido.

Notas relacionadas