Belleza

Juana Repetto cuenta cómo se convirtió en una influencer beauty con sus #antitutoriales

Juana Repetto

Juana Repetto y sus #antitutoriales de maquillje en las redes son una bocanada de aire fresco. Da buenos consejos y usa pocos productos: las claves para que sus fans puedan seguirla.

“Vi que todo el mundo subía tutoriales de maquillaje y dije, ´boe.. yo no me voy a quedar afuera`(risas). Intenté hacer uno seriamente de cómo me arreglo, que es poco y nada. Me salió tan mal que le puse el #antitutorial, no supe ni cómo poner la cámara y me salía media cara, un desastre”, dice Juana sobre sus incursiones en el mundo del paso a paso.

Juana Repetto

Al poco tiempo fueron sus seguidores quienes le empezaron a pedir más de sus antitutoriales y eso coincidió con que empezó a trabajar como panelista en El diario de Mariana.

-¿Cómo te sentís con el éxito de los #antitutoriales?

-No soy muy consciente de que sean un éxito, me entero por ustedes. Lo que si creo es que la gente los ve y se siente identificada por varios motivos. El primero es que la gran mayoría de las mujeres se maquillan corriendo como yo, con pocos productos como lo hago yo, ¡y como el traste como yo!

-¿Seguís a alguien?

-No busco, pero soy fan de los de Luli Fernández. De hecho a veces intento hacer los de ella y los subo. Claramente estoy muy lejos de hacerlos como ella.

-¿Hiciste algún curso de maquillaje?

-Si hubiese hecho un curso de maquillaje y hago las cosas que hago, la maquilladora que lo hubiese dictado estaría presa (risas). Claramente nadie me enseñó nada.

-¿Quiénes miran tus antitutoriales?

-Creo que lo miran las mujeres que me siguen, que por algún motivo en algún momento se sintieron identificadas conmigo y quizá con esto también.

Juana Repetto, su último antitutorial

-¿Te sentís un referente para otras mujeres?

– No me siento referente de nada, sería muy ególatra sentirme de esa manera. Si siento que al ser una persona pública quizá haya mujeres que se puedan sentir identificadas.

Notas relacionadas

Bitnami