News

Julieta Zylberberg: “Las mujeres estamos acostumbradas a vivir con miedo”

#PARA TI - JULIETA ZYLBERBERG 5 - news - MC - 20180302
“No me genera ninguna ansiedad no estar en el prime time de la televisión argentina. Entiendo que a veces es necesario, pero por suerte ahora no lo necesito”. (Foto Maia Croizet/ Para Ti)

No salió de un reality, no es “hija de”, jamás participó en escándalos y tampoco le interesa volverse una influencer en las redes sociales. Lo de Julieta Zylberberg (34) es pura vocación actoral y talento.

“Me parece maravilloso poder participar en una producción que se va a ver en 190 países en simultáneo, traducida en un montón de idiomas… Pero no es algo que tenga presente a la hora de actuar. No es un elemento que me juegue a favor ni en contra para hacer mi trabajo”, asegura luego de ¡27 años de trayectoria!

Es que esta pelirroja arrancó con apenas ocho años en ‘Magazine for fai ‘y nunca más abandonó su deseo de convertirse en actriz. Hizo de todo: cine (La Niña Santa, Cara de queso, Géminis, Extraños en la noche, Relatos salvajes, entre otras pelis), teatro (Lucro Cesante, Agosto, Los Únicos…) y tele (Culpable de este amor, Amanda O, Los Únicos, Farsantes, Educando a Nina, Guapas y Loco por vos, sólo por nombrar algunos).

#PARA TI - JULIETA ZYLBERBERG 4 - news - MC - 20180302
“Me fascina el amor, ¡pero no estoy con nadie!” (Foto Maia Croizet/ Para Ti)

Este 2018 se prepara para el comienzo de Edha, la primera serie original de Netflix producida en la Argentina que se estrenará el próximo 16 de marzo con un súper elenco: Juana Viale, Andrés Velencoso, Pablo Echarri, Delfina Chaves, Osmar Núñez, Sofía Castiglione y Daniel Hendler, entre otros.

“Trabajar en Netflix es un lujo porque ya de base arrancan con unas condiciones increíbles, mayor presupuesto de producción, los equipos de trabajos son más grandes y tienen más tranquilidad. Si bien yo no estoy en todos los capítulos, la serie completa (10 capítulos) se hizo en unos seis meses”, revela sobre el detrás de escena de esta historia que gira alrededor del mundo de la moda, repleta de dilemas morales, venganza y glamour.

Además, este año la vamos a ver en la película ‘All Inclusive’ junto a Mike Amigorena y en la versión teatral de Dos más dos. “No me genera ninguna ansiedad no estar en el prime time de la televisión argentina. Entiendo que a veces es necesario en la carrera de los actores para conseguir ciertos trabajos… Pero por suerte ahora no lo necesito y se dio así. No puedo hacer todo, estar a full de noche y de día. ¡Y menos teniendo un hijo!”, confiesa la mamá de Luis Ernesto (5), fruto de su relación con Esteban Lamothe (40), de quien se separó hace poco más de seis meses.

#PARA TI - JULIETA ZYLBERBERG 8 - news - INSTAGRAM - 20180302
Con su hijo, Luis Ernesto (5).

-¿Qué elegís vos como espectadora?
-Tengo tele, pero no la veo porque no tengo tiempo. Estoy todo el día haciendo cosas, trabajando o con mi hijo. De hecho, si está prendida, seguramente es con dibujitos (se ríe). Tampoco soy una adicta a las series. Vi Vikingos, Love y ahora empecé un policial muy bueno, Fargo.

Johnson Acero

-¿Controlás lo que ve tu hijo en la tele?
-Sí, lo que más me preocupa es que no vea algo que después le dé miedo. Hay programas que quizás no son violentos o de terror (tipo Harry Potter), pero que no son para su edad. Ya sea por la música, los ambientes o diferentes percepciones. Otra cosa que me parece un peligro es cuando agarra la tablet y empieza a navegar por YouTube. Ahí puede encontrar a cualquier energúmeno haciendo pelotudeces. Así que no mira solo. Yo escucho y de última se lo apago.

#PARA TI - JULIETA ZYLBERBERG 2 - news - MC - 20180302
“Me gustaría ser madre otra vez, aunque no me quita el sueño porque ya tengo un hijo y es maravilloso”. (Foto Maia Croizet/ Para Ti)

-¿Y le gusta verte a vos o al padre actuar?
-No, no le interesa nada. No le llama la atención en lo más mínimo. Vio dos pedacitos de un capítulo cuando hice Loco por vos y me pidió que pusiera los dibujitos (risas). Tampoco es algo que le moleste, lo tiene naturalizado.

-¿Y cómo vive tu fama cuando están en la calle?
-Le fastidia que me pidan fotos, es capaz de gritarles en la cara sin ningún problema: “¡fotos no!” (se ríe). A veces tiene buena onda, pero no le copa. Yo le explico que es parte de mi trabajo y, si tengo tiempo, soy de acceder a sacarme fotos. No obstante, trato de que no sea algo invasivo en mi vida: si estoy apurada, corriendo o él está de malhumor, les digo que no es momento. La realidad es que mantengo un perfil bajo y no me expongo yendo a la fiesta de un champagne ni aparezco en todos los eventos.

PA PA PARAZZI. En medio de uno de los momentos de mayor éxito profesional de ambos, en mayo del año pasado Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg sorprendieron confesando públicamente que habían terminado su relación después de diez años de amor.

“Estamos separados, pero con Julieta nos llevamos muy bien. Cada uno hace su vida y a la vez tenemos una vida en común, que es nuestro hijo, y eso nos mantiene muy unidos, con mucho cariño, con amor”, explicó en su momento el actor, a quien habían vinculado con su compañera de Las Estrellas, Griselda Siciliani.

Por primera vez en su larga carrera actoral, Juli se vio envuelta en informes de programas de chimentos y revistas del corazón. Sin embargo, ella prefiere optar por el silencio y no revelar detalles de su vida privada.

#PARA TI - JULIETA ZYLBERBERG 3 - news - MC - 20180302
“Mi hijo no tiene una división entre homosexuales y heterosexuales. Para él es común que ‘él sea novio de él o de ella’. Me parece hermoso”.  (Foto Maia Croizet/ Para Ti)

-¿Sufriste haber estado en el ojo de la tormenta mediática?
-No lo padezco porque no doy información que no tengo ganas de dar. No tengo morbo. Entiendo que son las reglas del juego de un trabajo público, pero a mí no me interesa participar ni responder. No tengo nada que acotar.

-¿Y te puedo preguntar si estás en pareja?

-Sí, me podés preguntar. Me fascina el amor, ¡pero no estoy con nadie! (ríe divertida). Igual, me llama la atención que a la gente le entre una preocupación por ubicar a las mujeres. Quizás si fuera hombre me lo preguntarían como con gracia. Pero con nosotras percibo cierta desesperación por volvernos a ver de novias. Y yo no tengo apuro. Estoy sola desde el año pasado, hará unos seis meses, no me acuerdo exactamente.

-El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, ¿sentís que aún en pleno siglo XXI vivimos en una sociedad machista? -Sí, por supuesto y se extiende a todos los ámbitos. Pero también estamos en un momento histórico y maravilloso en el que se están hablando un montón de temas importantes y urgentes.

EDHA
En la piel de la mala de Edha, la primera serie argentina de Netflix.

-Muchas actrices salieron a contar situaciones complicadas que vivieron dentro del ambiente artístico, ¿a vos te tocó vivir alguna?
-Laboralmente nunca me pasó, pero en mi vida privada sí. Por ejemplo, una vez en el colectivo un tipo se empezó masturbar adelante mío. Siempre estamos expuestas a ese tipo de experiencias horribles. Es terrible que tengamos que correr hasta el auto o pedirle a otra persona que nos mire hasta subirnos al taxi. Las mujeres estamos acostumbradas a vivir con miedo.

-¿Hablás sobre el tema del feminismo con tu hijo?
-Por supuesto, me parece muy importante crear nuevas generaciones en un marco de libertad. Por suerte, los chicos de esta nueva era ven al amor de una manera hermosa. Mi hijo no tiene una división entre homosexuales y heterosexuales. Para él es común que “él sea novio de él o de ella”. Me parece hermoso.

-¿Te gustaría tener más hijos?

-Sí, puede ser, aunque no me quita el sueño porque ya tengo uno y es maravilloso. La verdad es que tenía ganas de ser madre y, asombrosamente, es mucho mejor de lo que me imaginaba. Es imposible de explicar. Es mucho más amor, mucho más trabajo, mucha más sorpresa, responsabilidad, felicidad y hasta tristeza. Ser mamá es mucho más de todo.

Textos: AGUSTINA D´ANDRAIA (adandraia@atlantida.com.ar) Producción SOFÍA PÉREZ Y SANTÍA

Maquilló: Melina Sklar para Estudio Frumboli . Peinó: Ania Taniguchi para Sebastián Correa Estudio. Agradecemos a: Nous Etudions, Blackmamba, Uma y Saverio di Ricci.

Notas relacionadas

Bitnami