La calabaza, tu mejor aliada beauty – Para Ti
 

La calabaza, tu mejor aliada beauty

Belleza
Belleza

Podés usarla en forma de mascarilla o simplemente adoptarlo en tu dieta.

Nos es la primera vez que nos enteramos de que la naturaleza ayuda a nuestra belleza. Así, como un verso pero real; muchos elementos de la pachamama son utilizados para mejorar la estético femenina. En este caso, te contamos cómo te ayudará la calabaza y qué podés hacer con ella.

"Se usa en forma de mascarillas para tu rostro, cremas y serum anti-edad", asegura la doctora Maribel Pedrozo, especialista en piel.

"La calabaza o auyama es un excelente antioxidante con muchas vitaminas, minerales y aminoácidos para la salud en general y la mejor amiga para sentirte relajada y perder peso", agrega por su parte la dueña de Biobell Oriental MedSpa en Miami. "Empieza a adoptarla en tu dieta ya que funciona increíblemente para un régimen alimenticio bajo en calorías", remarca.

Al igual que el tomate, la calabaza o zapallo no es una verdura si no una fruta. "Es un súper alimento que ayuda a estar nutrido como debe ser. Tiene poderes depurativos y diuréticos. Es increíblemente versátil a la hora de cocinarla. A mí me encanta hacerla en panqueques, arepas, tortas, y muffins", detalla la doctora.

Es que es una fruta que contiene una alta cantidad de fibra y vitamina A. "Las calabazas también proveen mucha vitamina C, riboflavina, potasio, cobre y manganeso, además de una significante cantidad de vitamina E, tiamina, niacina, vitamina B6, folato, hierro, magnesio y fósforo", enumeran sobre todos sus contenidos y beneficios.

Pedrozo cuenta también que su color anaranjado tiene que ver con la presencia de un fitonutriente excelente: la carotina. "Ésta se convierte en vitamina A en el cuerpo, dando una buena inyección de antioxidantes con la capacidad de ayudar a prevenir enfermedades del corazón, cáncer, y muchos de los efectos degenerativos del envejecimiento", se explaya la experta.

Además, las semillas de la calabaza no sólo sirven como colación, son prácticas para trasladar en la cartera y comer cuando queremos picar algo rápido. También, poseen minerales y vitaminas que dan energía pero sin colesterol, lo que ayuda a la salud cardiovascular.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig