La dieta extrema (y peligrosa) con la cual Adele bajó 70 kilos

La cantante reapareció en público en el cumpleaños de Drake y llamó la atención porque se la vio mucho más delgada. Dicen que bajó 70 kilos siguiendo una radical dieta que está de moda pero que es muy peligrosa.
Así se la vio públicamente en el cumpleaños de Drake. Foto: Instagram.

Después de divorciarse de Simon Konecki en el mes de abril, Adele se enfocó en sí misma. Y bajar de peso fue uno de sus primeros objetivos. Y lo logró: bajó 70 kilos y el cambio se notó en el cumpleaños del rapero Drake.

De inmediato todos se preguntaron qué había hecho para conseguir bajar tanto de peso en tan poco tiempo. La respuesta fue la dieta Sirtfood, creada por dos nutricionistas británicos: Aidan Goggins y Glen Matten. Una dieta que se puso de moda pero puede llegar a ser peligrosa. Promete perder 3 kilos por semana y tiene al vino tinto y al chocolate como permitidos (algo bastante raro).

El cambio es notable: Versión 2018 y 2019. Fotos: Instagram.

Basa sus principios en la comida Sirt, es decir, aquellos alimentos ricos en enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulators). Estas enzimas crean en nuestro cuerpo el mismo efecto que con el ayuno o el ejercicio, es decir, reducen la inflamación estomacal. Se ha identificado esta proteína en alimentos como el café, el chocolate negro, el perejil, las nueces, las cebollas, el aceite de oliva o el tofu.

En qué consiste la dieta Sirtfood

Pero el peligro es que la dieta es bastante restringida: en la primera etapa, implica el consumo de solo 1000 calorías diarias en la primera semana, repartidas en tres jugos de verduras y una comida única que puede incluir pavo, pollo, fideos o perejil.

En la segunda etapa, la dieta permite 3 comidas al día y un jugo. Y la tercera, permite mucha comida (que sea “sirt” y también vino tinto y chocolate).

“Esta dieta está basada en una restricción calórica grande, con una ingesta de 1.000 kcal diarias, que se mantiene durante cuatro días, y dos semanas más hasta las 1.500 kcal. Todo, tomando tan solo zumos de frutas y verduras y una serie de alimentos ‘permitidos'”, alerta Raquel Paredes, licenciada en nutrición (MN 7090) y parte del staff de la Fundación Favaloro.

“Para comer bien hay que comer de todo, de forma saludable y en cantidades moderadas siempre acompañados de ejercicios. Para perder peso necesitamos un balance calórico negativo, tenemos que comer un poco menos y movernos más”, enfatiza la experta.

Puede interesarte

Y hace hincapié en que cuando hay poco aporte calórico hay carencia de vitaminas y minerales. Por otra parte, asegura que la primera etapa que se basa en jugos no es nada conveniente: hay que masticar para conseguir el efecto de saciedad.

“Perder muchos kilos de peso en tan poco tiempo no es nada saludable porque estamos perdiendo masa muscular. Es importante hacer un descenso proporcional al peso que uno tiene”, explica. Y concluye diciendo: “No existen dietas milagrosas, ni mágicas. Lo importante es comer bien y de forma saludable”.

Asesoró Raquel Paredes, licenciada en Nutrición (MN 7090), del staff de la Fundación Favaloro (IG: @nutrirak)

Ir Arriba