La historia del “bebé milagro”: nació (y sobrevivió) en medio de la explosión de Beirut

A días de la explosión en la capital libanesa, siguen dando a conocer historias. Ésta es la de George, quien le pusieron el apodo de “bebé milagro” debido a las circunstancias en las que nació.

George Khnaisser, el bebé milagro que nació y sobrevivió a la explosión de Beirut. Foto: IG

“¡Mi hijo @miraclebabygeorge nació bajo una explosión catastrófica el 4 de agosto de 2020! ¡Fue loco! No creí que saliéramos vivos. ¡Mi esposa es genial y Baby George es increíble!”, es lo que compartió en su cuenta de Instagram Edmond Khnaisser, papá del recién nacido.

Está feliz después de todo lo que vivió: justo en el momento en el que Emmanuelle Lteif Khnaisser, su mujer, estaba en la sala de partos a punto de dar a luz, sucedió la explosión en el puerto de Beirut. En medio del caos, nació George.

Edmond tenía la filmar los primeros momentos de su hijo frente a la cámara. En cambio, registró el preciso instante en el que la explosión hace estallar las ventanas cuyos vidrios van a parar contra la cama de hospital de su esposa de 28 años.

La imagen confusa y borrosa del momento del nacimiento de George. Foto: IG

Vi la muerte con mis propios ojos … comencé a sentir ‘¿se acabó?’ Estaba mirando a mi alrededor y al techo, esperando que cayera sobre nosotros”, dijo Emmanuelle, recordando las consecuencias de aquel estallido que dejó como saldo 6.000 personas heridas y más de 170 muertas el pasado 4 de agosto. Entre las personas fallecidas está una enfermera que estaba en el mismo lugar que Emmanuelle.

Mirá el video de Edmond del momento de la explosión:

Stephanie Yacoub, jefa de residentes de obstetricia y ginecología del Centro Médico de la Universidad del Hospital St George, se acercó a la enfermera herida para intentar socorrerla. Pero ya había muerto, así que Yacoub se ubicó nuevamente junto a Emmanuelle para ayudarla a parir, junto con el profesor Elie Anastasiades y un equipo de médicos.

Sin electricidad debido a la explosión, los médicos se tuvieron que iluminar con la luz de los celulares. Por la ventana se ve la destrucción que provocó la explosión en los edificios vecinos. Foto: IG.

Limpiando la sangre y quitando del medio los pedazos de vidrio rotos, el personal médico llevó instintivamente a Emmanuelle al pasillo, temiendo que se produjera otra explosión. A punto de desmayarse y temblando por el shock, Emmanuelle dijo que sabía que tenía que concentrarse en dar a luz.

“Él tiene que vivir y yo tengo que ser muy fuerte”, se dijo a sí misma. Inmediatamente después de la explosión, “no había electricidad y el sol empezaba a ponerse, así que sabíamos que teníamos que hacer esto lo antes posible. Y con el uso de las luces de los teléfonos de la gente, él vino al mundo“, contó Emmanuelle.

Diecisiete personas murieron en el hospital St. George inmediatamente después de la explosión y decenas resultaron heridas, incluida la madre de Edmond Khnaisser, que sufrió seis costillas rotas y un pulmón perforado. Corriendo de un lado a otro entre su esposa y su madre, Khnaisser dijo que tenía un objetivo en mente: poner a salvo a su nuevo hijo George.

De inmediato los evacuaron en coches particulares para hacerlo de manera más rápida. Fueron derivados a un hospital en las afueras de la capital, donde finalmente bañaron y limpiaron a George.

Puede interesarte

George es muy especial. Él es la luz en la oscuridad, un nacimiento entre los escombros“, expresó emocionado Edmond, mostrando fotos de su hijo en la página de Instagram que creó para de su hijo al que ahora llaman el bebé “milagro” George.

George recién nacido y a salvo. Foto: IG


“Bienvenidos a este mundo por los héroes de la explosión de Beirut 💥 Bendecido el 4 de agosto de 2020 – 7:18 p.m. Una historia que contar… Solo grandes cosas a seguir …”, se lee en el perfil del Instagram @miraclebabygeorge.

Edmond aclaró que su esposa e hijo están a salvo, al igual que su hermana y suegros. En cuanto a su mamá que resultó gravemente herida en la explosión, está en etapa de recuperación después de días de UCI. Agradeció al equipo médico “que se quedó con nosotros hasta que estuvimos a salvo, e incluso después. Todos estaban por encima del nivel de profesionalismo. En nombre de Baby George: “Gracias por traerme a salvo a este mundo. Espero poder devolverte el dinero algún día”. Manténganse a salvo todos y oren por nuestro amado Líbano”, comentó Edmond en su cuenta de Instagram.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba