Lifestyle

La intimidad de la cuarentena de Cintia Garrido: en el campo y estrenando maternidad

Ella es una reconocida modelo y recientemente fue mamá de Alec. Junto a él y su marido pasa la cuarentena en una casa en el campo y, sobre todo, disfrutando a pleno de su flamante maternidad.
Cintia Garrido y su bebé Alec de dos meses y medio. Foto: gentileza Cintia Garrido.

¿Cómo organizás la rutina en cuarentena?

La cuarentena nos agarró en el campo y con Alec a pocos días de cumplir un mes de vida, ¡así que nuestra rutina había cambiado mucho antes!

Ahora tratamos de hacer cosas mientras dure la luz del sol en la huerta y al aire libre, administrando los tiempos y sobre todo dependiendo la demanda del bebé.

Tenemos horarios  indiscutibles de almuerzo, baño y comida. Sobre todo, no queremos descontrolar los horarios de descanso.  Otra rutina, por supuesto, nos lavamos las manos y personalmente no me olvido de mis rituales de belleza, aunque sean 10 minutos antes de ir a dormir. 

Ama la vida al aire libre. Foto: gentileza Cintia Garrido.
Cosecha de tomates de su huerta. Foto: gentileza Cintia Garrido.

¿Pasás por momentos de bajón o angustia?

La verdad es que la llegada de Alec para nosotros fue un momento de mucha felicidad y así seguimos. Es imposible que esta situación nos sea indiferente, pero trato que no opaque este momento en nuestras vidas.

Por supuesto que nos quedamos con ganas de que muchos familiares y amigos pudieran conocer al bebé, y eso me angustia. Pero por suerte estamos todos muy cerca gracias a internet.

Cintia y su mejor compañía. Foto: gentileza Cintia Garrido.

¿Qué fue lo más ocurrente, insólito o creativo que estás haciendo en esta cuarentena?

En la cocina estoy probando todo tipo de recetas, y aprovecho el tiempo para aprender a hacer cosas nuevas. Ahora por ejemplo estoy probando la receta de masa madre que me tiene muy entretenida. Nunca me imaginé tener el tiempo de hacerla.

Además retomé actividades que amo y que por la vorágine del día a día hacia tiempo que no hacía como tejer. ¡Estoy haciendo suéters para toda la familia! Ja Ja.  

Cintia en plena acción. Foto: gentileza Cintia Garrido.

¿Cuál es tu efecto cuarentena dominante: hiperactividad o fiaca? 

Lejos de tirarme a deprimirme estoy muy positiva. Será porque el puerperio me tiene así. Y con la maternidad ¡los días vuelan! A veces estoy cansada, pero siempre llena de amor. Hago varias cosas al día y comparto todo el tiempo en familia, así que estoy agradecida por eso. 

Con el bebé en el campo estamos más tranquilos que en la ciudad, y me siento una afortunada de poder disfrutar del aire libre.

“Retomé el tejido que es una de las cosas que más amo”, dice Cintia. Foto: gentileza Cintia Garrido.

¿Cómo es tu look durante estos días en casa?

Me visto con ropa cómoda. Si bien eso es algo normal en mí, durante la cuarentena, como no tengo vida social ni eventos de trabajo, uso exclusivamente prendas cómodas y repito looks. Puedo decir que varío en tres pares de jeans y dos camisas..

Con la lactancia solo uso camisas o ropa cómoda. Los cambios de looks en este momento pasaron a segundo plano. 

Cintia y su bebe, en pleno romance. Foto: gentileza Cintia Garrido.

Así que mi look fetiche de estos días es: jeans, camisas y alpargatas. Y un jardinero cuando voy a la huerta, con botas de goma. A la noche, después del baño, tengo distintos pijamas. Ahí si me esfuerzo por lookearme. Ja ja ja. ¡Amo los pijamas! 

¿Qué es lo que más extrañás durante la cuarentena?

Extraño muchas cosas, pero sobre todo extraño ir a tomar el café con mis amigas y las charlas con ellas personalmente. 

Cintia y su huerta. Foto: gentileza Cintia Garrido.

¿Te genera miedo esta situación que estamos atravesando? 

El miedo, como dicen los especialistas, es algo que nos juega en contra para nuestro sistema inmunológico. Así que trato de no estar pendiente todo el tiempo de las noticias para no alimentarlo.

Aunque claro que todo el tiempo pienso en la gente con factores de riesgo y es también inevitable no tener inseguridad de nuestro futuro.  

Pero convivo con esta preocupación, y a veces pongo una buena playlist y me dejo atrapar por la música. 

¿Sentís que nos va a quedar alguna enseñanza de todo esto?

Es difícil decir qué hay algo bueno o malo en este momento. Creo que es lo que es y solo nos queda aceptar con humildad el momento que se vive en el mundo. 

Cintia, con Alec y su perra Lupita. Foto: gentileza Cintia Garrido.

Mirá la cuarentena de otra chica de moda: La intimidad de la cuarentena de Angie Landaburu: en Miami y mirando a Argentina

Notas relacionadas