La minipiscina japonesa que instalaron la China Suárez y Benjamín Vicuña en su casa: hidromasajes al aire libre (pese al frío)

No hace falta que mencionemos que la China Suárez es fanática de la cultura japonesa. Ahora colocó en su casa una minipiscina que emula al mítico ofuro japonés. Benjamín (antes de volver a su departamento de Palermo), Rufina y Magnolia ya lo estrenaron.
No importa que haga frío: Benjamín Vicuña se metió en el ofuro. Foto: IG

Hace unos días, la China Suárez y Benjamín Vicuña, antes que se fuera a su departamento en Palermo y las versiones de nueva crisis de pareja, estrenaron el ofuro japonés que colocaron en la terraza de la casa en la que conviven.

Rufina y Magnolia, las hijas de la China, disfrutaron el ofuro. Foto: IG.

La China, por su parte, posteó foto de sus hijas en el ofuro: “Siempre te cuidaré ??. Este parcito me mata de amor. Mis ponjitas en el ofuro ?? “, escribió junto a la imagen de Rufina y Magnolia sumergidas en la minipiscina de agua caliente.

Este es el ofuro que la China y Vicuña instalaron en su terraza. Foto: IG

Beneficios del ofuro japonés

El ofuro es un producto pensado para la relajación y el disfrute. La minipiscina que instaló la China es de la marca Hiroki que ofrece una exclusiva línea que combina las sensaciones del mítico Ofuro Japonés, la tecnología de los sistemas hidromasajes más modernos y las dimensiones, caudales y aplicaciones de una miniPiscina, obteniendo un producto tanto para interior como para exterior logrando así una experiencia única.

Los primeros ofuros japoneses.

Los primeros ofuro construidos fueron básicamente tanques ensamblados de madera de cedro, que al ser llenados con agua muy caliente dejaban salir el aroma de la madera. Dicho aroma, en conjunto con el agua a altas temperaturas, potenciaba las cualidades terapéuticas del baño.


El Ofuro japonés / Tina de madera no se restringe al nombre de un artefacto para lavarse el cuerpo; es un ritual de relajación y meditación con innumerables beneficios para la relajación del cuerpo y la mente.

Una imagen antigua del ofuro japonés.

En el Japón de la actualidad aún se conserva la tradición del “ofuro”, una bañera con agua caliente presente en la mayoría de los hogares, la cual tiene como misión entregar un instante de gran relajación antes de ir a dormir. Esto no significa que no se pueda ingresar al ofuro en el horario que se desee, ya que finalmente su uso dependerá del momento en el cual se necesite ese instante de calma que este baño nos puede entregar.

Ventajas del ofuro:

  • Disminuye la tensión en el corazón durante la actividad física.
  • Mejora la circulación del corazón abriendo los vasos sanguíneos.
  • Acelera el proceso natural de curación del cuerpo.
  • Reduce el dolor de las articulaciones y el stress del cuerpo.
  • Mejora tu capacidad para conciliar el sueño más rápido.
  • Estimula la producción de endorfinas de nuestro cuerpo.
  • Aumenta el metabolismo a través del calor, lo que ayuda a quemar grasa corporal más rápido.
  • Mejora el estado mental a través de la relajación y una mente más clara y renovada.

Puede interesarte

Ir Arriba