La receta de la focaccia de Juliana Awada, una tradicional preparación italiana que cocinó en sus vacaciones - Revista Para Ti
 

La receta de la focaccia de Juliana Awada, una tradicional preparación italiana que cocinó en sus vacaciones

La ex primera dama compartió los secretos de esta rica comida que en Italia se usa como alternativa al pan. 
News
News

Desde fines del año pasado Juliana Awada eligió sus redes sociales para mostrar los detalles del día a día de sus vacaciones por la Patagonia, el destino que eligen hace una década para pasar los veranos en familia.

Y, más allá de compartir sus paseos por bosques nativos o las zambullidas en los lagos, la ex primera dama de la Nación también brinda un mensaje interesante al mostrar las recetas saludables con las que cumple su alimentación.

Pero hay que decir que hay de todo… en las últimas horas, mostró cómo quedó la focaccia que cocinó para acompañar un almuerzo de domingo en la fresca jornada del sur del país y se permitió viajar por un rato a las tradiciones de la familia de su esposo.

La focaccia de Juliana Awada.
La focaccia de Juliana Awada.

Se trata de un producto horneado elaborado con una masa muy simple que lleva harina, agua y aceite de oliva. En Italia, donde es protagonistas de las mesas, se usa como una muy rica alternativa al pan tanto en la cena como en el almuerzo.

Ingredientes

Para la masa

  • 400gr de harina tipo 00
  • 30gr de levadura de cerveza
  • 250ml de agua a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de olive extra virgen

Para condimentar

  • 30ml de aceite de oliva extra virgen
  • 50ml de agua
  • Sal gruesa
  • Romero

Preparación

Paso 1: Disolve la levadura en agua y azúcar. Espolvorea con la harina tamizada y comenzar a amasar. Al principio la masa será un poco pegajosa y húmeda, pero a medida que se trabaja con paciencia, se suavizará y quedará uniforme. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la masa de la focaccia es más blanda que la de la pizza.

Paso 2: Aceita las manos con aceite y distribui la masa en una placa para horno aceitada.

Paso 3: Deja leudar la focaccia por aproximadamente 1 hora en un lugar cálido y seco (el horno apagado está bien). 

Paso 4: Luego precalentar el horno a 250°C. Aceita una vez más las manos y, con la punta de los dedos, hace pequeños agujeros (sin perforar la masa) en toda la superficie. Condimentar con sal gruesa y romero, hornear por 10 minutos y luego cepillar la parte superior con una emulsión de agua y aceite de oliva extra virgen preparada previamente.

Paso 5: Volve al hornear por otros 10 minutos.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig