La renovación de Burberry inspirada en Inglaterra

Gigi Hadid au dÈfilÈ Burberry lors de la Fashion Week automne-hiver 2019/2020 ‡ Londres, Royaume Uni, le 17 fÈvrier 2019. A model walks the runway at the Burberry show during London Fashion Week in London, UK, on February 17, 2019.
Gigi Hadid desfiló por primera vez para Burberry.

Burberry es siempre uno de los desfiles más esperados de la Semana de la Moda de Londres, más aún con la presencia de Ricardo Tisci (ex Givenchy) como director creativo de la firma.

Tisci asumió en marzo de 2018 en reemplazo de Christopher Bailey y con el objetivo de darle un nuevo aire, más actual, a la casa fundada en 1856. De momento lo está consiguiendo.

Curiosamente, la nueva propuesta se exhibió en la Tate Modern el 17 de febrero, número preferido que lo acompaña en su cuenta de Instagram: @riccardotisci17.

Sobre la pasarela se la vio a Gigi Hadid, quien desfiló por primera vez para la etiqueta acompañada de otras tops como Irina Shayk, Natalia Vodianova, Stella Tennant, Freja Beha o Mariacarla Boscono.

Bajo el nombre de “Tempested”, su segunda colección se dividió en dos partes bien definidas. Tisci confesó su intención de mostrar la esencia de Inglaterra: “Desde lo estructurado hasta lo rebelde y libre”. Y dijo: “He pensado mucho en Inglaterra como un país de contrastes. Quería celebrar la coexistencia de estos elementos”.

Burberry
Diseños de lentejuelas para la noche.

En la primera se vieron diseños vanguardistas de cortes atrevidos, trajes masculinos con toque sporty y vestidos negros desenfadados de hombros al aire. Se impusieron las prendas oversize mezcladas con otras más entalladas, remeras con cuello con corset, blusas combinadas con faldas lápiz de piel, además de vestidos rockeros con cadenas a modo de flecos y diseños lenceros y abrigos.

Mientras que la segunda parte mostró un espíritu más femenino y refinado, con sofisticadas creaciones de noche donde el negro fue el color protagonista. Aparecieron vestidos de corte clásico combinados con terciopelo y con sensuales aberturas en las faldas. No faltaron las creaciones de lentejuelas y hasta de plumas, perfectas para las ocasiones con más glamour.

Burberry

Puede interesarte

La logomanía dijo presente.

Burberry
Los tejidos charolados; los colores blanco, negro, rojo y plata y la estética futurista fueron los ítems de la colección.
Mannequin au dÈfilÈ Burberry lors de la Fashion Week automne-hiver 2019/2020 ‡ Londres, Royaume Uni, le 17 fÈvrier 2019. A model walks the runway at the Burberry show during London Fashion Week in London, UK, on February 17, 2019.
Pantalones deportivos se combinaron con tops de piel con hombros al descubierto.

Mención especial merece el trench, la prenda icónica de la marca. Cada temporada Burberry lo reversiona en diferentes diseños y tejidos, desde los clásicos hasta otros más llamativos con detalles de pedrería y maxihombros, realizados en cuero o en versión chaleco.

Burberry sorprendió con una propuesta de contrastes y los asistentes disfrutaron de un megamix producido por la cantante y compositora M.I.A.

Burberry
Superposición de prendas y estampados.
Mannequin au dÈfilÈ Burberry lors de la Fashion Week automne-hiver 2019/2020 ‡ Londres, Royaume Uni, le 17 fÈvrier 2019. A model walks the runway at the Burberry show during London Fashion Week in London, UK, on February 17, 2019.
Vestidos lenceros con tapados.
 Burberry
Vestidos con volados en el ruedo y mangas que se llevaron con bombers charoladas.
Burberry
Minivestidos sporty con cadenas a modo de flecos.
Irina Shayk
Irina Shayk con un clásico trench.
MariaCarla Boscono
Mariacarla Boscono con un trench con capa.
Faldas midi con blusas y blazers.

texto VALERIA MARIÑO
fotos FOTONOTICIAS

Ir Arriba