Fit

La rutina de Rocío Guirao Díaz… o ¡la reina de las sentadillas en acción!

Mirá cómo entrena para mantener los glúteos “bien arriba”, como dice ella. Hacer como la modelo, imposible. Pero rendirse, ¡jamás! Seguí su rutina, paso a paso, en 4 squats, para saber cómo hacerla.

Dueña de una figura escultural, la modelo se encarga de demostrar a través de su Instagram que mantener los glúteos de acero requiere disciplina y voluntad.

“Acá les dejo unos ejercicios para arrancar la semana con los glúteos bien arriba! 🍑🥳”, escribió @rocioguiraodiaz.

¿De qué se trata su específica rutina para “las pompas”? Simple: sentadillas. En todas sus variantes, con banda de resistencia, isométricas y en movimiento. Pero, sin dudas, ella apuesta al ejercicio más elegido para entrenar el tren inferior.

Sin sentadillas, no hay paraíso

  1. La vedette: es uno de los ejercicios más completos que existe. Si bien es súper intenso en el área de los glúteos, también estimula la espalda baja, femorales, isquiotibiales y gemelos.
  2. Mejora la calidad de vida: ideal para flexibilizar la cadera e ir, poco a poco, aumentando el rango de movimiento. Esto repercute mucho en las actividades de la vida cotidiana (desde agacharse para cargar algo hasta para pararse de la cama).
  3. Menos tensiones: gracias a que tenemos que hacer mucha fuerza con el core -compuesto por lumbares y abdominales-, nos ayuda a reducir los dolores de espalda y a mejorar notablemente la postura.
  4. ¡Bomba de quemar calorías! Es que, cuanto más músculos implique el ejercicio, más energía va a demandarte. Para eso es clave que ejecutes los movimientos a conciencia, bajando bien la cola y contrayéndo los abs.
  5. Para que crezcan: si querés ganar masa muscular NO pueden faltarte las sentadillas en tu rutina de gym. Junto a la elevación de cadera y peso muerto, forman el top 3 de ejercicios más eficaces para hipertrofiar.

Tsunami de sentadillas

4 squats diferentes by Rocío Guirao Díaz:

Con banda

Colocar una banda por encima de las rodillas ayuda a generar más resistencia y aumenta los resultados del trabajo. Es importante que constantemente realices fuerza hacia los costados y que nunca se junten las rodillas. Bajá y subí la cola de manera controlada.

Abro y cierro

Esta variante de squat es espectacular para enfatizar el trabajo en la zona de los aductores. Para mantener la postura de manera correcta es primordial que sientas como si contrayeras el ombligo hacia adentro.

Jump squat

Lo bueno de sumarle un salto a la sentadilla es que, además del trabajo de fuerza, vamos a sumar un estimulo aeróbico. ¡Y quemar muchas más calorías!

Sentadilla avanzada

En este caso, la postura comienza parada con los pies pegados. Saltás y, al bajar, tenés que caer en una posición de sentadilla con las piernas abiertas y la cola rompiendo el paralelo. Fuerza, potencia, cardio y coordinación… Una sentadilla para ir por todo.

.

Notas relacionadas

Bitnami