La trayectoria de Iván de Pineda: de modelo internacional a ser uno de los conductores más queridos de la tevé argentina – Revista Para Ti
 

La trayectoria de Iván de Pineda: de modelo internacional a ser uno de los conductores más queridos de la tevé argentina

Comenzó a trabajar con 17 años, casi por casualidad, cuando continuaba en el colegio secundario. Si bien admite haber sido un "estudiante promedio" aprovechó los viajes por el mundo que pudo hacer gracias a su carrera para absorber diferentes culturas e idiomas que le permitieron manejar con autoridad la difícil tarea de la conducción, con un estilo propio.
News
News

Actualmente es el conductor de Pasapalabra, el programa de cultura general y entretenimiento de Telefe. Pero cuando era más chico soñaba con otra profesión: la de abogado o alguna carrera vinculada con la diplomacia. Pero el destino (o la casualidad, como dice él) le tenía preparada otra cosa. "Creo que todo en la vida depende de las casualidades", comentó Iván de Pineda cuando se refería a sus comienzos como modelo, profesión a la que llegó gracias a una broma que le hicieron en su casa.

"Fue de la nada. Entré en una agencia de un día para el otro. Mi familia mandó una foto a una agencia de modelos haciéndome una broma, sin que yo supiera nada. Y quedé. A los 17 años empecé a trabajar como modelo y viajar forjó mi carácter", comentó en una entrevista con Clarín.

Foto: IG

En ese entonces, la noticia impactó su entorno, porque su perfil era otro.  "En el colegio se reían. Siempre fui con los mismos compañeros. Éramos 24 en el curso. Me conocen desde que usaba anteojos culo de botella. Tenía una miopía de 5 o 6 grados. Pasar de eso a estar trabajando de esto, no sé, fue un poco raro", recordó.

Foto: IG

Pero, antes de repasar su impresionante carrera de modelo, que se explayó en el plano internacional (trabajó para las más grandes firmas y salió en las tapas de todas las revistas de moda internacional) es necesario repasar algo de su biografía: nació el 11 de julio de 1977 en Madrid, España. Cuando él era muy chico, su familia se mudó a la Argentina, que es en donde creció y estudió: fue al Colegio San Miguel de Barrio Norte.

Foto: IG

Habiendo conducido numerosos programas de cultura general uno podría pensar que Iván era el mejor alumno, aunque sorprendió cuando contó en una entrevista que no era tan así: no fue abanderado, tampoco escolta, ni destacó especialmente en ninguna disciplina. "Siempre fui el que era amigo de todos. No era ni el mejor ni el peor alumno del colegio. Tenía asignaturas que me gustaban más que otras", dijo.

Foto: IG

A la hora de graficar cómo era de chico, Iván revela: "Siempre me gustó la organización. A los 5 años, por ejemplo, organicé la biblioteca de mi colegio. Pedí 5 libros a cada compañero y armé una biblioteca. Después, en primer año, hice un espectáculo con marionetas, con los clásicos del siglo de oro español. Y propuse hacer el rock del 25 de mayo, no sé, esas cosas", dijo.

Junto a la supermodelo Stella Tennant. Foto: IG

Del secundario al modelaje internacional

Foto: IG

Con solo 17 años Iván ya había realizado su primer trabajo como modelo: le pagaron 200 pesos (mucho dinero en la década del 90) por una sesión de fotos de apenas diez minutos. “Yo tenía 16 años, jugaba al rugby, salía con mis amigos y no tenía un peso en el bolsillo. De pronto me vi con semejante cantidad de guita y todo a cambio de una foto pedorra que publicó una revista. Lo que me pagaron equivalía a unas…¡120 cervezas! Terminé invitando a todos mis amigos a una vuelta de birra. Fue una locura”, comentó a la revista Hombre tiempo atrás.

Foto: IG

Los rasgos exóticos de su cara, su figura lánguida y boca llamativa le abrieron un lugar en el mundo del modelaje: su consagración llegó tras protagonizar una campaña publicitaria para la firma Diesel, en la que posaba provocativamente. Luego sería imagen de marcas muy importantes: Kenzo, Moschino, Versace, Verri y DKNY, entre otras.

Además, trabajó con supermodelos internacionales, como Stella Tennant en una campaña de Yves Saint-Laurent y junto a una joven Lonneke Enkel para la firma Versus. Entre el sinfín de anécdotas con personajes archi famosos, tiene una que también comentó a revista Hombre: “Vi a Naomí Campbell cambiándose desnuda. Después de eso ya nada me puede llamar la atención”.

El salto a la televisión

Promediaba la década del noventa y las supermodelos eran verdaderas estrellas del mundo del espectáculo: actuaban y conducían programas lo que, en aquel entonces, era visto como algo novedoso. Es así que surge El Rayo, un programa de espectáculos que conducía Deborah Del Corral, donde comenzó como notero de calle.

En un evento, junto a la top Esther Cañadas. Foto: IG

Entre 1998 y 2000 fue el co-conductor de Versus, un un magazine que se emitió por Telefe y, tiempo después, animó algunos formatos de la señal internacional E! Entertainment Television. 

Foto: IG

También incursionó en la actuación: participó en la ficción de Pol-ka Calientes, en Mujeres Asesinas, en Poné a Francella y también en Casado con hijos, entre otros programas televisivos, aunque también se dio el gusto de "probar" el cine, realizando apariciones en Un Buda, Cuando ella saltó (por la que obtuvo el Premio Cóndor de Plata al mejor actor revelación), Las hermanas, y Eva y Lola.

Foto: IG

Desde 2014 participó como jurado en Los 8 escalones, y condujo Bien Ubicados, el Morning Show de 40 Principales Buenos Aires, de lunes a viernes de 7 a 10 en la Radio FM de Prisa. El 21 de enero de 2016, comenzó a conducir la versión argentina del programa Pasapalabra y ese mismo año obtuvo el Premio Martín Fierro por su programa Resto del Mundo, en la categoría de Programa Cultural.

Un lugar en la conducción, un especialista en temas culturales

El haber comenzado a viajar y trabajar, su pasión por la lectura y el entrar en contacto estrecho con diferentes culturas lo fue forjando poco a poco, lo cual pudo capitalizar durante los 10 años que condujo Resto del Mundo, con el que pasaba casi la mitad del año fuera del país (recorrió más de 300 ciudades). Además, habla 4 idiomas (inglés, francés, italiano y portugués) y puede "saludar o decir algo en otros idiomas".

Foto: IG

Aunque nadie dudaba de su atractivo físico, en el 2005 sorprendió a todos cuando en el programa de Susana Giménez puso a prueba sus conocimientos en El imbatible: superó en la final a Alfredo Leuco. Sobre esta experiencia, siempre humilde y afable, Iván dijo a la publicación Siete Días: "Fue anecdótico que ganara. Pero estuvo bueno para que la gente conociera otra faceta mía, y para que mis amigos me llenaran de libros en mis cumpleaños”.

Antes de la pandemia había dicho que los viajes eran la oportunidad perfecta para despuntar uno de sus más grandes "vicios", la lectura: "Leo mucho. Aprovecho los viajes porque tengo muchas horas de avión y aeropuerto. Por lo menos leo un libro por semana. A veces tengo libros que los leo al mismo tiempo. Alterno uno y otro".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig