Moda

La”prenda accesorio” de la temporada es… ¡el vestido acolchado!

En tiempos de aislamiento social el mundo de la moda cambia y se reinventa. La diseñadora y artista visual argentina Lilí Quiqueran reinterpretó un elemento tan usual de la casa como un acolchado para generar una prenda a puro sentimiento y sensibilidad.
Diseño con acolchado de Lilí Quinqueran. Foto: IG.

Lilí Quiqueran tiene 26 años, es artista plástica, ilustradora y diseñadora de indumentaria.

Convencida de que algo tiene que cambiar después de la pandemia y de la cuarentena, empezó por su casa, por supuesto, y tomó un elemento que tenía a mano para inspirarse en un conjunto a primera vista muy confortable: un “vestido acolchado”.

O, como ella misma lo presenta: “cómo vestir en casa y los mil usos del acolchado”.

Nace “el vestido acolchado”

Un acolchado, un diseño. Foto: IG.

Durante este tiempo en el que tenemos que quedarnos en casa, la diseñadora se dejó llevar por su intuición y así creó un look con un acolchado como gran protagonista.

“Nuevos hábitos, el accesorio de la temporada”. Así presenta su look 2020: una blusa de inspiración romántica “que añora el pasado”, y el acolchado que cobija y da confort. Se usa a modo de pollera, más un cinturón para entallar la cintura.

“Fue una idea para hacer una serie de fotos que nació precisamente en una de esas noches de insomnio, contra la almohada -cuenta la artista- Así nació este conjunto que parte del concepto del acolchado y su función de cobijar y consolar, un rol que con la crisis que vivimos hoy se refuerza”.

Arte + moda. Foto: IG.

Lilí Quiqueran dice que, días más tarde de haber hecho sus fotos, descubrió el pillowchallenge con algunas semejanzas a su experimento de diseño.

“Lo que más me fascinó es que, a pesar del aislamiento, hay un diálogo mudo en la sociedad al enfrentarnos todos a la misma situación, y eso nos une”, expresó.

Otros caprichos de la moda en tiempos de pandemia: La moda se relaja frente al efecto cuarentena (literal)

Notas relacionadas