Las ferias de decoración y diseño se rearman en tiempos de coronavirus

En el año de pandemia, con cuarentena por acá y nueva normalidad por allá, las ferias internacionales de decoración recalcularon, cambiaron sus planes y se adaptaron. Milán, Londres, Nueva York, Tokio, y también la Feria Puro Diseño en Argentina.
Art Basel Miami

Ante la pandemia, la cuarentena y la nueva normalidad todavía entre nosotros, muchos (casi todos) los planes 2020 tuvieron que encontrar un Plan B.

Entre las industrias más afectadas, al igual que el turismo, estuvieron las ferias internacionales. Y las de la industria de la decoración no fueron excepción.

Arte Basel se adapta

Lanzamientos, presentaciones y encuentros debieron postergarse y muchos se cancelaron debido a la necesidad del distanciamiento social. Aquí, un repaso de lo que no fue, lo que hicieron y lo que vendrá.

Art Basel espera en 2021

Un clásico esperado por todos, la feria suiza Art Basel suspendió la edición 2020.

Art Basel

En un principio habían pasado la fecha original de junio a septiembre, pero hoy la dieron de baja. Consideran que en el mundo aún hay “demasiada incertidumbre”, aseguraron. Esto ya había sucedió en la edición de Hong Kong en febrero.

“El mejor modo de seguir adelante para nuestra feria de Basilea es concentrarnos en entregar una feria con la misma calidad excepcional internacional que el mundo del arte espera de nosotros el próximo junio”, dijeron.

Esa así: la edición de Basilea tiene esperanzas y ya puso nueva fecha: del 17 al 20 de junio 2021.

Además, tienen la vista puesta en sus versiones en Miami y Hong Kong, por ahora programadas para septiembre de 2020 y febrero de 2021.

La clásica feria de Milán cancelada y hasta el año que viene

Salone del Mobile Milano 2020 no pudo ser

Un encuentro esperado por todos en el mundo de la decoración es el Salone del Mobile de Milán. Allí se generan muchas, muchísimas de las tendencias que luego se replican en el resto del mundo.

Lo mejor del diseño en Milán

Sin embargo el coronavirus atacó a Italia a pleno justo para su edición 2020. La feria de este año fue cancelada, pero los italianos ya miran hacia el futuro.

Anunció que la feria volverá al ruedo del 13 al 18 de abril de 2021.

En Milán, todos apuntan hacia 2021

En Argentina, Feria Puro Diseño renueva su propuesta

Design Thinking. Curso Puro Diseño.
Puro Diseño abordó el desafío de la temporada fiel al objetivo que la vio nacer como marca hace veinte años: acompañar a los emprendedores de todo el país. Foto: Archivo Atlántida.

En nuestro país, Puro Diseño, recalculó y renovó su propuesta fiel al objetivo que la vio nacer como marca hace veinte años: acompañar a los emprendedores de todo el país, potenciando sus proyectos y promoviendo el diseño en todas sus manifestaciones. Y en esta coyuntura especial sigue apostando y reconvirtiéndose bajo esa premisa, creando comunidad, alianzas y redes.

La marca detrás del evento de diseño más importante del país lanzó una comunidad exclusiva para emprendedores, con cursos online, charlas y consultorías especializadas. Proximamente, habrá una membresía con contenido exclusivo. 

Además, está desarrollando un canal virtual en el que los hacedores/ diseñadores podrán compartir y comercializar sus piezas y producción.

Mientras tanto, su plataforma web de contenidos www.purodiseno.lat sigue creciendo dándole visibilidad al trabajo de los emprendedores argentinos.

En Alemania vuelven en 2021

Hannover Messe en Alemania, directo a 2021

En Alemania, la expo industrial Hannover Messe 2020 se canceló pero ya tiró nueva fecha: del 12 al 16 de abril 2021.

Bye bye NYC Design Week 2020

En los Estados Unidos las cosas no fueron mejor. En marzo se anunció la cancelación de la International Contemporary Furniture Fair (del 17 al 20 de mayo) en el Javits Center.

También en marzo sucedió lo mismo con NYCxDESIGN, (primero se pospuso, luego se canceló). El evento anual estaba previsto para comenzar el 12 de mayo y tampoco pudo ser.

Puede interesarte

Se dice que se llevará a cabo en octubre para coincidir con eventos de diseño y arquitectura como el Open House New York Weekend, la National Design Museum’s National Design Week o el Architecture and Design Film Festival.

París avanza en modo 2020 virtual

Maison & Objet en París

En Francia las cosas recién se están recuperando. Pero la edición de este año de Maison & Objet se suspendió en Paris.

“La edición de septiembre de 2020 ya no seguirá adelante en su formato físico habitual“, explicaron.

Sin feria este año pero con Design Week en París

Sin embargo instaron a no bajar los brazos. Ya pusieron fecha para la próxima edición: del 22 al 26 de enero de 2021.

En Francia ya tienen fechas 2021

También anunciaron que del 4 al 18 de septiembre, Maison & Objet organizará una “Feria Digital” a través de su plataforma online.

También confirmaron Paris Design Week del 3 al 12 de septiembre de 2020 “para contribuir a reabrir y comenzar la temporada de otoño para los profesionales de la decoración, el diseño y la artesanía“.

El diseño espera en Tokio

En Japón, las cosas se mantienen

Por lo pronto en Japón, si bien muchos eventos fueron cancelados, la IFFT (Interior Lifestyle Living) sigue en pie. Se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en Tokio.

Más Semana Deco Para Ti: Mirá la charla sobre las nuevas tendencias en deco de Laura Ocampo y José Luis Otiñano

Ir Arriba