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Las poses de yoga que ayudan a disminuir los dolores menstruales

Cuatro poses que recomienda una experta profesora de yoga para aliviar los dolores que produce la menstruación.
Fuente: Unsplash

Cuando menstrúas, probablemente lo último que quieras hacer es ejercicio. Pero hacer movimientos suaves puede ayudar a aliviar el dolor en diferentes momentos del ciclo menstrual.

“Las mujeres pasan por su ciclo natural todos los meses, y cada día es diferente, nuestros niveles hormonales son diferentes y nuestros niveles de energía son diferentes”, asegura Kirsty Gallagher, experta y maestra en yoga reconocida mundialmente.

Para honrar ese ciclo, Kirsty recomienda hacer diferentes tipos de yoga para diferentes momentos de su ciclo.

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My Moon Musings – CAPRICORN FULL MOON ECLIPSE . This is a moon of closure and cleansing and following your heart, so depending on whether you are already in your hearts flow or still stuck in what you ‘should’ be doing or what is expected from you this moon will either feel intense or inspiring. . Under this full moon you are being asked to look long term and being guided towards what is real and lasting for you. Anything that is not meant for your path and will not serve you in your future will start to fall away especially as this full moon is a lunar eclipse, and lunar eclipses mark a completion, an ending, culmination and closure – and that is exactly what this full moon lunar eclipse is going to bring. . It’s as though this moon shakes the very foundations of your life – your relationships, career, happiness, goals, dreams, beliefs, and the very core of your being. If the foundations are firm they will stay, but if they are not real and true for you, if they are not for the long haul, if it’s just not meant to be it will crumble and fall under this moon. . I know it feels scary when the ground beneath you seems to be shifting and all of your safe foundations seem to be crumbling but trust this is all for a reason. Earthy, practical, ambitious, productive Capricorn just wants you to get to work and put your life in order, a life built on newer stronger foundations that are real and lasting. All of this shifting around is to simply help add potential and structure to your dreams and ambitions. Remember, it’s all happening FOR you not TO you. . Use this moon to get very clear on what it is that you want. If you are not sure notice instead what it is that you don’t want (which will be extremely, extremely clear under this moon!) Once you know what you don’t want use this as a way to get to know what it is that you truly do want. What you want to build and create, and then make it happen. . I know this mercury retrograde eclipse cycle may have felt intense but please believe me when I tell you that if you can lean into this full moon lunar eclipse and mercury retrograde by the end of July your life will not look the same. . #lunarliving #moonmusings

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Durante la menstruación

Durante estos días el nivel de energía está en su punto más bajo, y el yoga debería ser calmante y de apoyo. 

Kirsty recomienda el yoga Yin, ya que mantener posturas durante mucho tiempo puede ser incómodo si el cuerpo se siente un poco adolorido.

Durante su fase folicular

Después del ciclo menstrual, durante su fase folicular, sugiere clases más dinámicas a medida que los niveles de energía comienzan a aumentar. 

Es un buen momento para probar tipos de yoga más activos como el Acro yoga o el Vinyasa.

También es un buen momento para probar Iyengar, una práctica en la que solo tienes algunas poses durante un período prolongado de tiempo.

Durante la ovulación

Durante la ovulación, Kirsty sostiene que nuestra energía está en su apogeo, por lo que es un buen momento para explorar Ashtanga y las formas más activas de yoga, como power yoga, Vinyasa y Jivamukti. 

Cualquier yoga de alta energía e intensidad funcionará a medida que su cuerpo se sienta más enérgico.

Durante la fase lútea

Luego, durante la fase lútea del ciclo, algunas mujeres pueden sufrir un intenso síndrome premenstrual, mientras que otras tendrán mucha energía. 

Kirsty sugiere escuchar al cuerpo: si tiene energía, puede ponerse a prueba con hot yoga o Vinyasa, pero también optar por un yoga más restaurador que tenga flujos más lentos.

Poses para aliviar el dolor menstrual

Hay cuatro poses que ayudan a aliviar el dolor menstrual y que esta experta del yoga recomienda para relajar y estirar el cuerpo.

Postura del niño
De pie inclinándose hacia adelante 
Giro espinal
Supta Virasana o postura del héroe

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