Leonardo DiCaprio cumple 45 años (y lo festejamos mirándolo a él)

El astro de Hollywood celebra hoy un aniversario redondo: un buen pretexto para ver y volver a ver (¡a verlo!) en modo joven prodigio y galán maduro. ¡Qué los cumplas feliz! Y todas contentas.
Leonardio Di Caprio en Cannes 2002. Foto: Archivo Atlántida.

Leonardo Di Caprio nació en Los Ángeles, California, su carrera de actor empezó a los 14 años, y más adelante también se dedicó a la producción y dirección en cine y televisión, además de guionista.

También aprovechó su popularidad como estrella de cine para convertirse en referente y activista de causas sociales, por los derechos humanos y especialmente, ambientalistas.

Leo Di Caprio en 2006. Foto: Archivo Atlántida.
Con Kate Winslet en la inolvidable “Titanic”. Foto: Archivo Atlántida.

Ganó un Oscar (en 2015, por El Renacido; pero podrían haber sido muchos más), tres Globos de Oro, un BAFTA y un SAG. Y, más allá de los premios que tiene, los mejores directores de Hollywood quisieron –y quieren- trabajar con él: Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Steven Spielberg, entre otros.

A lo largo de su carrera, concedió muy pocas entrevistas. Pero suficientes para que algunas de sus frases sean utilizadas como palabras de cabecera para la inspiración y superación. Acá van algunas:

Foto: Archivo Atlántida.
Leo Di Caprio en Cannes 2007. Foto: Archivo Atlántida.
“El aviador”, otro de los grandes films de Leonardo Di Caprio. Foto: Archivo Atlántida.

“Quiero que retrocedas en una esquina. No te dejes más remedio que tener éxito. deja que las consecuencias del fracaso se vuelvan tan terribles y tan impensables que no tendrás más remedio que hacer lo que sea necesario para tener éxito”.

Ok. Ya dijimos que es un actorazo. Ahora también digamos que siempre fue un galán y que sus parejas han sido muchísimas: las top models Gisele Bündchen, Bar Refaeli, Erin Heatherton, Toni Garm y Nina Agdal, entre otras. Actualmente, está en pareja con Camila Morrone, también modelo, hija de Lucía Polak (conocida como pareja de Al Pacino).

Leonardo Di Caprio en un evento en la NASA, en 2016. Foto: Archivo Atlántida.
Con barba en 2014, mientras filmaba “El Renacido” que le significó su primer Oscar. Foto: Archivo Atlántida.
Leo Di Caprio, un galán maduro que conserva su “baby face”. Foto: Archivo Atlántida.

“He logrado mantener la cabeza despejada y mantener la cordura en este negocio porque sigo siendo un niño fuera de la cámara”.

Lo bueno de la actuación es que siempre te mantiene alerta. No es como cualquier otro trabajo donde puedes entrar y hacer lo mismo que ayer”.

Sus mejores películas… ¡Difícil elegirlas! Pero hablemos de ¿A quién ama Gilbert Grape?, Titanic, Romeo + Julieta, La playa, Atrápame si puedes, El aviador, Diamante de sangre, El Renacido, El Gran Gatsby, El lobo de Wall Street, Django desencadenado, El origen y, más recientemente, Érase una vez en Hollywood.

En el rodaje de “El lobo de Wall Street” de Martín Scorsese, en 2012. Foto: Archivo Atlántida.
Leonardo Di Caprio haciéndose oir en las Naciones Unidas. Foto: Archivo Atlántida.
Foto: Archivo Atlántida.

“Todo el mundo ha pasado por algo que los ha cambiado de una manera que nunca podrían volver a ser la persona que alguna vez fueron”.

“Donde sea que vaya, alguien me está mirando. No sé si la gente está mirando porque me reconocen o porque piensan que soy un bicho raro”.

Leonardo Di Caprio presentando “Érase una vez en Hollywood”, su más reciente película dirigida por Quentin Tarantino. Foto: Archivo Atlántida.
En mayo pasado, pura facha del actoraz y gran galán de Hollywood. Foto: Archivo Atlántida.
Leonardo Di Caprio, una estrella del cine desde los 14 años. Foto: Archivo Atlántida.

“La mayoría de las veces siento que necesito a otra persona cuando estoy solo. Pero aún puedo salir adelante solo con mi propia compañía y eso me hace una persona más fuerte”.

Leonardo di Caprio en “Diamante de sangre”. Foto: Archivo Atlántida.
Ir Arriba