#DataParaTi: 3 consejos para comprar una notebook – Revista Para Ti
 

#DataParaTi: 3 consejos para comprar una notebook

Si estás pensando en comprarte una notebook, Andrea Renzo y Marina Ordoñez te cuentan qué tenés que tener en cuenta a la hora de buscar qué producto adquirir de acuerdo a sus prestaciones y características.
Lifestyle
Lifestyle

¿Tenés que comprar una notebook? ¿Pensaste primero que uso le vas a dar?
¿Laboral? ¿Familiar? ¿Para el estudio? o para todo… ¡Las TecnoLógicas te la hacemos simple! Leé atentamente esta nota con lo más importante que tenes que saber.

  • 1. Procesador:

En primer lugar, tenés que tener en cuenta el procesador ya que es el cerebro de tu notebook. Si la potencia de tu procesador es mínima y la exigís mucho se va a poner "lenta" o no te va a responder.

Los procesadores de gama baja te van a permitir un desempeño básico. Los de media te permite un buen desempeño de requerimientos más avanzados. Y si necesitas un gran procesamiento de funciones tenés que optar por los de gama alta.

Vas a encontrar estas dos marcas de procesadores: Intel o AMD.

Si deseás tener un equipo que funcione óptimamente, podrás elegir un Intel Core I3 o AMD Ryzen 3, que son los de gama baja.

La mejor combinación precio – rendimiento te la van a dar los procesadores de gama media como ser Core i5 de Intel o Ryzen 5 de AMD, ya que brindarán una mayor potencia y vas a tener una Notebook para la mayoría de los usos.

Los procesadores más potentes del mercado son: Intel Core I7/I9, AMD Ryzen 7, Ryzen 9 y AMD ThreadRipper, siendo de gama alta/ ultra alta, para los usuarios más exigentes, uso profesional y Gaming:

Dato importante: tené en cuenta las generaciones de los procesadores, porque las ultimas van a tener la mayor performance.

  • 2. Memoria RAM:

Otro de los componentes principales es la memoria RAM, ya que permite que los elementos del sistema funcionen de manera correcta y brinda la capacidad del equipo.

Una notebook con 8GB de memoria RAM sería lo ideal. Inferior a esa cifra haría que tu PC se ponga lenta. Si deseas mayor rendimiento para otras tareas más exigentes, podés optar por 16 GB.

  • 3. Disco:

¿Disco mecánico o de estado Sólido?

Las ventajas del disco solidos son muchas:

-Menor consumo

-Menor tiempo de arranque de tu notebook

-Y transfiere los datos, 2 veces más rápido que el mecánico, entre otras cosas.

Para elegir tu notebook ideal también deberías tener en cuenta:

  • Placa de video, si necesitas correr programas con excelentes gráficos de diseños o juegos
  • El tamaño de la pantalla y si es preferís que sea táctil
  • El sistema operativo: Mac OS de Apple o Windows
  • El peso
  • La duración de la batería
  • Si necesitás teclado numérico
  • El diseño con el que te sientas más cómoda

Si te interesa tener más información y enterarte de todas las novedades te invitamos a seguirnos en Instagram @tecno.logicas

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig