Día del Amigo: opciones ricas, nutritivas y saludables para celebrar el 20 de julio – Para Ti
 

Día del Amigo: opciones ricas, nutritivas y saludables para celebrar el 20 de julio

La juntada de amigos, con todas las precauciones protocolares por el COVID (al aire libre y manteniendo la distancia), es primordial para festejar el Día del Amigo. Pero de inmediato sale la pregunta acerca de qué se come. Por qué no elegir opciones saludables. En esta nota te damos algunas ideas. 
News
News

Se dice que los amigos son los hermanos del corazón, la familia que uno elige tener a su lado, para que acompañen cada paso y etapa de la vida. Junto a ellos se vivieron recuerdos que pasarán a la historia, entre risas y llantos, entre desvelos y secretos guardados bajo llave, entre tropiezos y levantes.

Por eso esta vez la propuesta es elegir un menú saludable para celebrar el Día del Amigo. La licenciada Guadalupe Matos (M.N 9906 – M.P 5028), del departamento de Nutrición de DIM Centro de Salud propone una sencilla guía de refrigerios saludables para esta fecha tan significativa.

"El día del amigo es un momento de muchos encuentros sociales y también gastronómicos, para compartir un momento agradable de charlas y comidas. Por lo general, se suele pedir comida, pero en esta ocasión, traemos ideas sencillas y deliciosas para preparar en casa, que además de ser económicas son muy saludables", explica la licenciada Matos.

Una de las opciones es armar una picada saludable, en la que cada uno puede ir sirviéndose la comida a gusto. En esta picada puedes incorporar:

  • Guacamole: palta, cebolla morada, tomate y limón.
  • Hummus: garbanzos hervidos, aceite de oliva, limón y semillas de sésamo.
  • Tostadas integrales: con harina integral o de avena, aceite de oliva, agua y condimentos.
  • Nuggets de pollo caseros: pollo, huevo, condimentos y avena para rebozar.
  • Bruschettas: pan integral, queso, berenjena grillada o tomate y albahaca.

Para reemplazar la cerveza, se pueden realizar aguas saborizadas caseras con rodajas de fruta, menta, jengibre. En el caso de hacer tragos, se puede optar por gaseosas o aguas saborizadas light para no incorporar una alta cantidad de azúcares.

"Las aceitunas, las nueces y la fruta fresca pueden ser grandes opciones para incluir en la picada. Así como vegetales crudos en tiras como zanahoria, pepino, apio y pimiento podrían acompañar el hummus. Puede divertirse y disfrutar de lo que come. No debería haber alimentos prohibidos, ya que esto a menudo conduce a un exceso más adelante. El equilibrio es la clave", aconseja Matos.

"Lo más importante del día es poder reunirnos y celebrar la amistad, charlar y disfrutar. Se puede optar por hacer una reunión en casa o salir a comer afuera. Hay muchos restaurantes que ofrecen comida saludable, vegetariana o plant based. En el caso que elijamos hacerlo en casa podemos hacer comida casera, fácil y rápida para agasajar a nuestros amigos. Nada más lindo que la comida casera y el poder compartirlo con los que más queremos. Cualquiera sea la opción podemos encontrar un equilibrio entre el disfrute y lo saludable. Siempre se pueden encontrar opciones para todos los gustos", recomendó la profesional.

Fuente: Lic. Guadalupe Matos, nutricionista de DIM CENTROS DE SALUD,
M.N 9906 – M.P 5028

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig