Categorias: Lifestyle

Laguna de San Miguel del Monte, un destino a una hora de Buenos Aires y perfecto para este fin de semana largo

Un destino conocido que sigue sorprendiendo con su oferta gastronómica, hotelera y de esparcimiento cada año. A tan solo 110 km camino a Cañuelas nos sorprendimos gratamente con este destino de la provincia de Buenos Aires.

Publicado por
Carla Redhead

Si estás buscando qué hacer este fin de semana, dónde ir, a tan sólo 110 km de Buenos Aires se encuentra la Laguna de San Miguel del Monte, este destino fundando en 1864, con atracciones turísticas para todos los gustos.

Laguna San Miguel del Monte

Se puede visitar en familia, pareja, solo o con amigos ya que su infraestructura hotelera y gastronómica ha crecido en estos últimos tiempos. Es una opción súper agradable para el próximo fin de semana largo de abril o mayo.

Es una ciudad tranquila que invita a caminar despacio por sus calles de tierra. Se respira calma, brisa y descanso. El ritmo es más lento apenas avistas el ondular de la superficie de la laguna. Diversas especies de aves disfrutan de estas aguas: los flamencos, son la presencia habitual (ya Horacio Quiroga los nombraba en sus cuentos).

La Laguna se puede recorrer en toda su extensión e invita a hacer distintas actividades a lo largo de su recorrido: caminatas, bicicleta, kayak, windsurf, pesca, deportes en su orilla, nadar, o tan solo observarla con unos ricos mates en mano. Su recorrido es apto para todas las edades.

Qué hacer en la Laguna de San Miguel del Monte

  • Dónde alojarse y dónde comer: Posada Suiza
Posada Suiza
Posada Suiza
  • Apart hotel 4 estrellas con 3 piscinas: $120.000 (USD 307) 3 noches en habitación doble con media pensión (desayuno y cena)
  • Restaurant Parrilla El Mangrullo: $8000 (USD 20.5), almuerzo para dos personas con lomo, ensalada, bebida y postre. Enfrente de la Laguna
  • Restaurant Hefesto: $10.000 (USD 25.5) almuerzo para dos personas con entrada, pescado, bebida y postre, vista a la laguna y una decoración muy trendy
  • Food Truck "La Griselda": $5000, dos sandwiches completos para dos personas con gaseosa grande. Un parador al lado de la laguna con feria y otras opciones que invitan a quedarse a relajar y divertirse.

Sorpresa en ruta: Almorzar en "la Rogelia", cocina de autor y visitar "el Mojón", espacio Vintage para comprar, es un plan espectacular antes de llegar a destino