Deco

Los 10 imperdibles de Casa Foa 2019

Se viene una nueva edición de Casa FOA. Desde este viernes y hasta el domingo 20 de octubre, los más destacados arquitectos, decoradores y paisajistas mostrarán sus trabajos en Círculo Olivos, el edificio racionalista de la década del 30 intervenido con más de 50 propuestas de diseño interior. Aquí, un recorrido por los espacios que no te podés perder.

Loft con espacio de trabajo, de Hugo di Marco y Josefina Badía

Unas vitrinas de 3,5 metros de altura en vidrio bronce atraviesan cual peceras el centro de este loft diseñado para disfrutar con todos los sentidos. Así le dan lugar a estos contenedores transparentes donde se lucen selectos objetos y obras de arte. El ambiente es prácticamente monocromático (Madera Agrisada, Borgoña, y Mica Negra de Alba fueron los colores elegidos) con una iluminación escenográfica que colabora a la hora de dar clima. Una cocina resuelta cual altar, en la que brilla la mesada retrroluminada de Cuarcita Lumix (Canteras del Mundo) y las banquetas con retro con cuerpo de acrílico (Landmark) deslumbra en un extremo del espacio. Semi oculto detrás de una de las vitrinas, el dormitorio y el baño siguen el mismo concepto teatral.

Monoambiente para pareja joven de la Arq. Viviana Melamed

Este monoambiente resuelve en 32 m2 todas las necesidades de una pareja joven. Un espacio luminoso, flexible y domotizado, donde se pueden generar diferentes climas y escenas. La paleta va de un gris muy pálido con suaves tierra y el toque verde de las plantas, todos pensados para generar un espacio relajado. Los muebles, de Matriz Design, su marca, marcan las distintas situaciones. En el área cocina se destaca la Cuarcita Taj Mahjal (Canteras del Mundo) en la mesada y la delgada tapa de la mesa, combinada con placas (Faplac) y vidrio. En el dormitorio, la cama con estructura tapizada en cuero y diseño envolvente (Matriz Design) se completa con unas mesas de luz con estructura metálica en bronce semi mate y tapa de madera. Los pisos están revestidos con placas Antico Ivory de 120 x 120 y de 60 x 120, de Vite Porcellanato y en las paredes se destacan los grises Adoquín, Cemento Quemado, Jeans Gris, entre otros, de Alba.

Espacio de coworking, de los Arqs. Juan Caram, Flavio Domínguez y Diego Segoura (@baplanning y @flavio-dominguezok)

La tendencia al trabajo en espacios colaborativos desembarcó en Casa Foa con una propuesta diferente. Un ambiente invadido de rosas y fucsias (Rosa sedosa, Malva de invierno, Rosa Colonial y Rosa Capri, de Alba), rico en acrílicos y otras transparencias, marca el ritmo de los 160 m2 del espacio de coworking, equipado con muebles de Grupo (a) 2. Una larga mesa central lo atraviesa como columna vertebral, acompañada por sillas de líneas vanguardistas y ergonométricas. Aprovechando las paredes curvas de la arquitectura, se generó un sector más privado protegido -acústica y visualmente- por unas cortinas especialmente diseñadas con la tela de polipropileno que se usa como malla de sillas y una mega alfombra circular a rayas (El Espartano). Una cocina comunitaria con mesada de Dekton (Canteras del Mundo) y bachas de Johnson Aceros, mesitas individuales con tapas asimétricas también en color rosa y sillas con cierta estética retro, le da un buen cierre. Luces puntuales y perfiles de leds (Atrim) acompañan el clima de este espacio de trabajo.

Cocina de autor by Johnson Acero, por la Arq. María Delia Zaccagnini

Medalla de Oro al Mejor Diseño interior, el espacio de la arquitecta María Delia Zaccagnini le hace un guiño a la arquitectura racionalista del edificio. En esta moderna guarida para una pastelera, ganan las formas curvas que tuvieron como disparador el trabajo realizado en las ventanas, y que luego se replica en la mesa, la columna, las lámparas y el respaldo envolvente de los sillones: círculos y semicírculos que se van integrando en una delicada (y rica) paleta de color. La mesada central, un vanguardista diseño de Johnson Amoblamientos sin tiradores ni perfiles, con mesada de Dekton Sirius, permite mantener todo oculto.

Baño público Eclipse Lunar, por Samantha Kuperschmit y Laura Kalmus

La vedette de uno de los baños públicos es su pared principal, hacia este muro que parece de piedra se dirigen todas las miradas; no alcanza con tocarlo para saber que se está frente a un trabajo artesanal. La artista Lara Scorbini logró esta apariencia con placas de telgopor de 10 cm moldeadas, quemadas y tratadas con Pastina Klaukol Design, un producto para juntas con glitter que ayuda a realizar la luz y, en este caso, se ocupa de imitar el brillo natural de la piedra. Para el resto se usaron cerámicos de la colección Mármol Bianco Apuano (Vite Porcellanato), pedestales de Cuarcita Blue Roma (Canteras del Mundo) y bachas de acero de Roca.

Sala de aguas Aguavá de Eugenia Landaboure

En su búsqueda de lograr un baño que transmitiera los beneficios depurativos del agua, la diseñadora ideó un espacio donde todo fluye. Curvas, desniveles y transparencias colaboran en dar sensación de liviandad, de despojamiento. Hay dos sectores con bachas (uno para cada miembro de la pareja) realizados en vidrio curvo y ubicados en desnivel. El área de ducha lleva un jacuzzi oculto bajo la placa de Dekton Kira Mare (Canteras del Mundo). Perfiles luminosos (Atrim) realzan el ambiente. Para revestir el piso se usaron placas de la colección Mármol Onciato Ivory Pulido, de 60 x 120 cm (Vite Porcellanato) .

Cafetería y espacio flexible by Rosen

La Panotteca es el nombre del café-restó diseñado por Alejandra Mahíques y Teresa Falcone, un amplio salón de carácter escenográfico, en que la iluminación y el mobiliario se ocupan de marcar sectores. Un racimo de lámparas Valle, de la Colección Mínimo, de Cristian Mohaded y Santiago Orione, marcan el centro de la escena. Con paredes en riguroso color gris (Jeans Grises, color del año 2020 de Alba) y piso en en maderas Chevron Eslavonia, de Patagonia Flooring, con mesas circulares y sillas Pantom dándole movimiento al conjunto, este espacio ideal para tomar un cóctel durante las Casa Foa nights remata en una elegante barra de Cuarita Roma Imperial y Silestone Negro Tebas (Canteras del Mundo) realzada con perfiles luminosos (Atrim).

Espacio de un escritor, por la Arq. Diana Reisfeld

La arquitecta se propuso lograr un espacio pacífico e inspirador, donde imperan los colores cálidos y neutros que ayudan a pensar. Este refugio pensado para un escritor tiene además una selección de muebles de exquisita manucfactura: sillones (Fendi) una mesa de tronco y madera – diseñada por la arquitecta, al igual que el escritorio- y un juego de lámparas (veladores de Juan Di Ciervo, leds, artefactos colgantes y de pared Fábrica de luz) que crean diferentes escenarios.

Rooftop de las arqs. Gabriela Barrionuevo y Adriana Sierchuk

Las arquitectas sacaron partido de esta amplia terraza de 250 m2 para componer diversos livings al aire libre. Sobre un deck que balconea hacia el club y más allá hacia el rio se distribuyeron grupos de mesas y sillones de la firma Malibú, entre macizos de fornios y otras plantas iluminadas con manojos de fibra óptica que, al atardecer, simulan el brillo de las luciérnagas. Durante el día, toldos de malla camuflada crean sectores de sombra.

Chilli Room, por María Beatriz González Zuelgaray y Bea Palacio

Las diseñadoras pensaron un espacio flexible, ideal para relajarse. Está atravesado casi de punta a punta por un sofá divido en dos cuerpos que suman 4,50 metros de largo, todo tapizado en tusor. Lo complementa unas mesitas superpuestas de hierro y madera laqueada (Marini Estudio), una consola con arreglos florales que suman color y volumen y unos cancheros sillones de cuero. Piso y techo se unificaron con tablas de lapacho (Patagonia Flooring).

PARA AGENDAR:

*Del 13 de septiembre al 20 de octubre.

*Círculo Olivos: Av. del Libertador 2100, Olivos.

*Horario: de lunes a domingo de 12 a 20; los viernes, con Casa FOA Night, se extenderá hasta las 23.

*Valor de la entrada: general $ 490 (preventa disponible a $ 390 a través de http://www.casafoa.com

*Promociones: 2 x 1 todos los días presentando la entrada de Feria Puro Diseño y 2 x 1 en Feria Puro Diseño (26 al 29 de septiembre en La Rural) presentando la entrada de Casa Foa. Además, 20 % de descuento todos los días para jubilados (con DNI), 20 % de descuento todos los días para estudiantes (presentar certificado de estudiante y DNI) y otras promociones que podés consultar en la web.

*Permitido el ingreso de mascotas

*Estacionamiento con cargo: acceso por Carlos Villate 456.

Más info en: http://www.casafoa.com

Notas relacionadas

Bitnami