Categorias: Deco

Los mejores accesorios para duplicar el espacio en la alacena

Publicado por
Clarisa Corsunsky
En estos tiempos de compras más abultadas para limitar las salidas, la alacena exige a gritos accesorios que faciliten el guardado y por ende, el orden. Estantes y despenseros extraíbles, prácticos rinconeros, cajones profundos que se abren con un suspiro y divisores varios, son de la partida.
Los utensilios de cocina tienen su propio cajón, con divisiones en chanfle que ofrecen distintos espacios disponibles.

CAJONES PROFUNDOS, CON DIVISIONES Y DOBLES

Las alacenas de última generación ofrecen cajones con todo tipo de compartimentos, diseñados especialmente para optimizar al máximo sus interiores: con divisiones para cubiertos; para colocar los platos parados, para las ollas y sus tapas. Los hay de distintas profundidades y niveles: en muchos casos, los cubiertos se guardan en cajones dobles, con un sector para los de uso diario y otro para demás utensilios.

Una despensa con estantes extraíbles que facilitan el acceso a los alimentos.

DESPENSEROS Y ESTANTES EXTRAÍBLES

Los estantes extraíbles permiten una vista completa de sus contenidos y, por ende, facilitan su acceso. Contienen bandejas, cestos, soportes para tazas, cubiertos y barras que permiten una carga entre 16 kg y 70 kg. Los podés encontrar en diferentes estilos, tamaños y materiales, con mecanismos fáciles de usar, livianos y silenciosos. Lo mismo sucede con los despenseros extraíbles de armarios altos. Estas columnas móviles, que se deslizan hacia el frente o en sentido giratorio, fueron pensadas para facilitar el acceso y sumar una visión total de los productos que allí se encuentran .

ACCESORIOS EXTRAÍBLES PARA ESTANTES INFERIORES

Los sistemas extraíbles son flexibles y poseen diferentes tamaños y alturas. Ofrecen desde elementos de extracción con bandejas plásticas, sets de frentes extraíbles, hasta canastos bajo mesadas. Hay accesorios para todos los gustos: portaespecies, portasartenes, con grillas metálicas para productos de limpieza, con divisiones para hortalizas (papas, batatas, zanahorias), entre otros.

SISTEMAS PARA RINCONES

Aprovechar cada metro cuadrado es la misión y los sistemas de almacenaje lo saben: los rincones siempre plantean dudas durante el desarrollo de una cocina, ya que tienen gran capacidad de almacenamiento pero accesos difíciles, por lo que muchas veces son mal aprovechados. Los herrajes le encontraron la vuelta y nos posibilitan el acceso a todos los productos guardados, transformado ese rincón oscuro en un área confortable y funcional. Por eso, el diseño en muebles de cocina contempla diversos tipos de cajones que sacan partido de las ochavas con cajones en ángulo que aprovechan al máximo el espacio.

Guías deslizables para facilitar el acceso al tacho de basura.

CUBOS DE BASURA Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Para que los tachos de basura no desentonen con la estética de la cocina, lo ideal es meterlos en armarios donde queden bien escondidos. Para facilitar su acceso, existen dos grandes ofertas: guías corredizas (las de última generación contemplan dos o más tachos para poder reciclar) y sistemas mixtos que permiten. El desechador de residuos es otro de los accesorios que permite optimizar el espacio disponible en la mesada de trabajo, ya que se coloca dentro de la misma por lo que deja a la vista solo la tapa, mientras que el cesto dicho queda debajo de la mesada. Es un accesorio comodísimo a la hora de picar verduras, porque con solo levantar la tapa y arrastrar lo que se descarta, se elimina de la mesa dejándola libre para seguir trabajando.

Por último, no te olvides de reservar un armario para almacenar los productos de limpieza. Si los vas a colocar en el módulo bajomesada de la pileta, añadí cestas fijas o extraíbles que te garanticen una mejor distribución.

Agradecemos a Häfele (http://www.hafele.com.ar).

Para seguir leyendo:https://www.parati.com.ar/aprovecha-la-cuarentena-para-reorganizar-tu-alacena-tips-para-quede-divina-practica-y-ordenada/