Los pasillos también son parte de la decoración: ideas y soluciones para ambientarlos

Te mostramos los mejores recursos para que estos espacios de la casa sean algo más que simples lugares de paso.

Azul noche para un pasillo con personalidad. Un estante en voladizo acomoda objetos selectos y un armado con cuadros, fotos y láminas lo complementa. Los techos en blanco, parecen más altos aún.

El pasillo carga con el estigma de ser un NiNi: no llega ser un ambiente más, pero tampoco es solo una pared; y como su rol es ser nexo, resulta altamente transitado por todos los integrantes de la casa.

Los hay estrechos y largos o más anchos y cortos, con techos altísimos o algo bajos, con más puertas que paredes o con muros que parecen infinitos. Ambientarlos es un desafío, ya que el espacio apremia. Pero bien vale la pena! Mirá:

Fotos blanco y negro de lugares emblemáticos, le dan personalidad a este pasillo.

Decorá los pasillos con cuadros

Las paredes del pasillo llaman a colgar cuadros, fotos, láminas y demás. El tema está en cómo hacerlo. Si apostás a la simetría, que sea perfecta: mismos marcos e imágenes que se emparentan entre sí acentúan el efecto. Ahora bien, si preferís algo más canchero y decontracté, olvidate del orden.

Animate a armar composiciones con diferentes tamaños y a diferentes alturas. Y si el pasillo es demasiado estrecho, intenta que estén colocados sobre una de las paredes más largas y en la pared frontal.

Sumar espacio de almacenaje puede ser muy útil si el ancho lo permite.

Un mueble de guardado en el pasillo

Los muebles de dimensiones reducidas son un gran aliado para estos espacios. Si el ancho lo permite, el pasillo puede sumar un mueble con función: estantes a modo de biblioteca, cajoneras, una cómoda. Es muy probable que tengas que mandar a hacer el mueble a medida, con una profundidad menor a la normal, pero bien vale la pena.

Golpes de efecto: la pared frontal y el techo se pintaron de oscuro para agrandar visualmente este pasillo.

Efectos con color para decorar pasillos

Si tu pasillo es muy largo y querés que parezca más corto, convertí la pared del fondo en un punto focal. Sólo tenés que animarte a pintar de un color fuerte o decorarla con algo más llamativo: varios cuadros, un gran tapiz, carteles.

Ahora, si es corto y querés que parezca más largo, pintá los laterales y el fondo con un mismo color y dejá el techo de blanco. También podés colocar un espejo en la pared del fondo: los de cuerpo entero dan sensación de infinito, y los más pequeños, replican la luz y ayudan a agrandar el espacio.

Por último, si los techos son muy altos, animate a pintarlos oscuros para que den una sensación más acogedora.

Una alfombra kilométrica que acentúa el largo de este pasillo.

Decorá los pasillos con alfombras

Son un recurso muy interesante, porque no sólo ayudan a hace los espacios más confortables, sino que también marcan un corte visual muy valorado.

Algunos consejos: preferí alfombras con líneas horizontales, que ayuden a ensanchar visualmente el poco espacio. En lo posible, elegí modelos que cubran el pasillo por completo, ya sea en una sola alfombra o en varias en fila; esto hará que el largo se acorte.

Puede interesarte

Tiras de luces led decoran este depurado pasillo.

Cómo destacar el pasillo con la iluminación

Como en general los pasillos no reciben mucha luz natural, es importantísimo iluminarlos correctamente. Según la altura que tenga el techo, podés optar por lámparas colgantes o apliques embutidos. También podés sumar apliques de pared o incluso tiras de leds.

Fotos e ilustraciones: Pinterest.

También te puede gustar: Dormitorios en versión centennials: los estilos (y muebles) que más piden los teens

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba