La temporada más fría del año está cada vez más cerca y las heladas ya se empiezan a sentir. Dejamos de disfrutar de los espacios exteriores disponibles y nos guardamos nuevamente en casa. Pero esta época no tiene por qué ser opaca y apagada. Y es que además de existir bellísimas y coloridas especies resistentes al frío que alegran cualquier jardín, los arreglos florales llegan al hogar para seguir con la onda verde y colorida, en otoño y en invierno también.
Es por eso que nuestra referente en jardinería Mechi González Prieto (@mechi_deraiz) y la floricultora y experta en botánica Maria Gassiebayle, nos comparten un video con el paso a paso para poner manos a la obra y armar un cancherísimo arreglo floral "Garden Style".

Qué es un arreglo floral "Garden Style"
Se trata de un arreglo descontracturado, asimétrico y con mucho movimiento, donde las flores se destacan por sí solas gracias a sus formas y colores.
"El 'Garden Style' viene de la mano del paisajismo. Hace unos años en los canteros se usaban grandes masas de herbáceas de una sola especie o variedad. Poco a poco, y con la llegada del estilo más naturalista y ecológico, los canteros se empezaron a soltar y a mezclar más flores y plantas. Así surge este estilo", explica Maria al equipo de De Raíz.
Y agrega que estos arreglos vienen de la mano de lo sustentable y lo naturalista, ya que incluso la elección del material de sostén debe ser ecológica.
