#ManualDeJardinería: los primeros pasos de Gabriel, el ‘huertuber’ argentino con más de 1 millón de seguidores – Revista Para Ti
 

#ManualDeJardinería: los primeros pasos de Gabriel, el 'huertuber' argentino con más de 1 millón de seguidores

Gabriel de "Cosas del Jardín" es ingeniero de profesión y huertuber a tiempo completo. En una charla en exclusiva con nuestra referente de jardinería Mechi de DeRaíz, nos cuenta cúales fueron sus primeros pasos en la que hoy es su nueva filosofía de vida. ¡No te la pierdas!.
Deco
Deco

La historia de Gabriel (@cosasdeljardin) es similar a la de muchos en estos tiempos. En plena pandemia, el ingeniero de profesión se arriesgó a darle un giro inesperado a su vida y se dedicó a tiempo completo a su proyecto personal: un canal de YouTube llamado "Cosas del Jardín" en el que comparte, desde el año 2013, todos sus tips y secretos e interactúa de manera directa con su comunidad de seguidores.

El 'huertuber', como suelen llamarlo, es uno de los más populares de Argentina en el rubro y llegó a superar las 3 millones de visualizaciones y a cosechar un total de 1.7 millones de suscriptores.

En una charla en exclusiva con nuestra referente de jardinería Mechi de DeRaíz (@mechi_deraiz), nos cuenta cúales fueron sus primeros pasos.

Desde su jardín, Gabriel graba los videos y los sube a su canal de YouTube. Foto: IG

"Si bien siempre estuve en contacto con la naturaleza gracias a mis padres, la jardinería ocupaba un segundo plano en mi vida. Recién cuando me fui a vivir solo empecé a sumar algunas plantas y a documentar mi propia experiencia en un blog. Hasta que me di cuenta que era más fácil grabar un video y subirlo a YouTube", comienza contando Gabriel al equipo DeRaíz.

"Con el tiempo empecé a hacer videos cada vez más profesionales mientras seguía trabajando en una empresa. Hasta que se dio la oportunidad y ahora soy 'huertuber' a tiempo completo", cuenta entre risas.

Uno de los rincones del jardín de Gabriel con un árbol de papaya en maceta. Foto: IG

"Hay que hacer y equivocarse. El que no hace nada nunca se equivoca. Esta es una frase que digo siempre al final de mis videos y es el mensaje que quiero transmitir más allá de todo", concluye Gabriel.

Un sector exclusivo para cultivar tomates. Foto: IG

¡No te pierdas la charla completa!

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig