Deco

Mariana Fabbiani decoró su casa con estilo contemporáneo (claves para copiarla)

La conductora marca tendencia en moda y en deco. A través de diferentes posteos en las redes sociales, en especial durante la cuarentena, abrió las puertas de su casa y nos mostró las claves para decorar la casa de acuerdo al estilo contemporáneo. ¡Tomá nota y copiá!
Mariana Fabbiani es fanática de las orquídeas y tiene varias en su casa. Foto: IG

Más que nunca, esta cuarentena Mariana Fabbiani abrió las puertas de su casa y compartió en su cuenta de Instagram diferentes ambientes de su casa que está decorada con estilo contemporáneo. Un estilo que se diferencia del moderno aunque se lo suele confundir. En esta nota te contamos cuáles son las claves.

Marrón, visón y manteca, los tonos del living de Mariana Fabbiani. Foto: IG

Varios sillones y sofás alrededor de una mesa ratona componen el living. Los ventanales están vestidos con cortinas chocolate y black out.

Mariana juega en el living con Máximo. Foto: IG.

El living comparte ambiente con el comedor. Un gran cuadro es el protagonista del ambiente. Los cuadros son una constante en toda la casa de Mariana.

Tono sobre tono en el living

Mariana Fabbiani practica yoga en el living de su casa. Foto: IG

Las cortinas del living tienen arrastre, son en color chocolate haciendo juego con los sillones y además tiene cortinas roller con black out.

Así mostraba en su cuenta de Instagram cómo practicaba yoga en su living mientras Máximo interrumpía la clase.

Mariana también compartió una noche que no podía quitarse los lentes de contacto y que tenía invitados en la casa. Se ve parte del comedor y el baño principal que está revestido de mármol. Mirá el video:

Los muebles que eligió Mariana para su living son de madera oscura con detalles modernos.

Libros como elementos decorativos en el living. Foto: IG

En el siguiente video podés ver el cuadro que está en una de las paredes del comedor, las sillas de diseñador en negro que rodean la mesa del comedor con tapa imitación mármol.

Detalles que suman

Mariana en otro rincón del comedor. Foto: IG
Lámpara de diseño en una esquina del living. Foto: IG.
Mariana Fabbiani en un sillón tapizado en pana color ocre. Foto: IG

Mariana también compartió una foto en la que se la ve frente a un bar de madera oscura con frentes de espejo y empotrado en la pared.

Bar de madera empotrado en la pared. Foto: IG
Los cuadros abundan en la casa de Mariana. Foto: IG.

La iluminación, como piezas de arte

La iluminaria es típicamente de estilo contemporáneo, en color blanco, figuras geométricas y detalles metalizados en dorado.

La iluminaria, especialmente elegida como decoración. Foto: IG.

Cuartos a medida

La cama de Mariana, con respaldo recubierto de tela en gris. Foto: IG.

Pocas veces Mariana comparte fotos de su cuarto, donde el gris es el protagonista del ambiente. La cama tiene un respaldo recubierta en tela al tono y grandes almohadones hacen juego con el acolchado de plumas también en gris.

Lindante al cuarto, tiene el vestidor con isla y grandes espejos del techo al suelo. La isla tiene muchos cajones para guardar de todo.

En el vestidor. Foto: IG
Mariana en el interior del vestidor. Foto: IG.
El cuarto de Matilda. Foto: IG

Durante la cuarentena, Mariana compartió videos divirtiéndose con Matilda, su hija mayor, en su cuarto. El color off white es el elegido para el cuarto de Matilda. El cubrecama hace juego con la lámpara de hilo tejido.

La cocina de Mariana

La cocina también fue otro de los ambientes de la casa que descubrimos esta cuarentena. Mariana se entusiasmó cocinando en varias oportunidades. La cocina, de grandes proporciones, tiene alacenas revestidas en blanco y detalles metalizados en plateado.

La cocina de Fabiana. Foto: IG.
Mariana cocinando con Matilda. Foto: IG.

Claves del estilo contemporáneo:

  • Cubiertas de mármol.
  • Mezcla de materiales: conviven la madera, el metal, los textiles en un mismo espacio.
  • Tono sobre tono: este estilo juega con distintos tonalidades, desde los más claros a más oscuros, de un mismo color. En el living, Mariana apostó a los marrones, en el cuarto de Matilda al off white.
  • La lana, el algodón, el lino y el cuero son parte del ADN de este estilo.
  • Muebles de líneas simples, depuradas, minimalistas.
  • Cuadros de gran tamaño. Mariana tiene cuadros en varios ambientes de la casa.
  • La iluminación es parte de la ornamentación decorativa. Las líneas rectas y acabados metalizados (cromo, plateado, dorado y bronce) son características de este estilo.

Notas relacionadas