Masturbarse… ¿por qué no? 7 razones que demuestran que hace bien

El reconocido sexólogo Paricio Gómez Di Leva asegura que generarnos placer a nosotros mismos es tan saludable como llevar una vida sexual activa con una pareja.

Quizás hayas entrado a leer esta noche fascinada por la curiosidad… Pero quizás hayas hecho click en el título con una mezcla de culpa, vergüenza y ganas que aún no termina de dejarte en paz.

Tranquila, es que si aún existe un tema tabú en el territorio de la sexualidad es la masturbación. Y sobre todo la femenina.

La masturbación no es ni más ni menos que la auto estimulación de los órganos sexuales con el objetivo de sentir placer. Y aunque en la antigüedad se le atribuyeron consecuencias como problemas de memoria, crecimiento de vello en las manos y hasta castigos divinos, la realidad es que aprender a masturbarse es fundamental para poder disfrutar del encuentro con el otro”, aclara nuestro sexólogo de Para Ti FIT, Patricio Gómez Di Leva.

La masturbación femenina, uno de los tabúes más grandes del siglo XXI. Foto: 123 RF.

Un hábito natural y “de toda la vida”

A diferencia de la creencia popular, los especialistas aseguran que el feto -ya desde la vida uterina- se estimula los genitales para sentir placer. También muchos se asombrarían al descubrir que personas de edad muy avanzada se siguen masturbando.

Puede interesarte

“Es muy importante porque, así como se dice que la sexualidad se aprende, las primeras lecciones y el primer contacto con la genitalidad se dan a través de esta práctica. Existe  una relación directa entre e la forma en que uno se masturba y la manera en que se comparte la sexualidad. Muchos de los problemas sexuales se originan en un mal aprendizaje (por falta de información o miedos)”, argumenta Pato, más conocido en Instagram como @respuestasexual donde lo siguen más de 50 mil personas. Interesante, ¿no? Y acá presenta sus 7 razones para hacerlo y hacernos bien.

7 motivos para masturbarse

  1. La masturbación es uno de los primeros acercamientos que se tiene al sexo y a través de ella uno se conoce, explora y descubre sensaciones placenteras.
  2. Conocer el cuerpo es fundamental para luego poder disfrutar.
  3. Masturbarse sin culpa y poder disfrutarlo ayuda a prevenir problemas sexuales como la eyaculación precoz en el hombre y la anorgasmia (ausencia de orgasmos)  en las mujeres. 
  4. Se puede considerar a la masturbación como un entrenamiento.
  5. Ayuda a mantener los órganos sexuales saludables y oxigenados, ya que la actividad que se realiza durante la masturbación es muy similar a la que se realiza cuando se tienen relaciones sexuales.
  6. Varias investigaciones han demostrado que las personas que se masturban con  mayor frecuencia  tienen una vida sexual más activa y placentera.
  7. A esto hay que sumarle que, luego de masturbarse, uno se siente mucho más relajado, lo que demuestra que la autoestimulación es emocional y fisiológicamente saludable. 
Así que basta de vergüenza… ¡Y a disfrutar la sexualidad como más te guste! Foto: 123 RF.
Ir Arriba