Lifestyle

Mi gran casamiento. Episodio “Final”: ¡la fiesta!

Pilar Resta, la productora de moda de Para Ti que estuvo compartiendo la previa de su boda en diferentes notas, se casó a la medida de sus sueños, con vestido de Laurencio Adot incluido. Así lo cuenta y muestra.
¡Viva los novios! Pilar con Juan, recién casados.

El genio de mi tío Cristián nos regaló, a Juani y a mí, el alquiler de un súper auto antiguo Ford A del año 1929, de color bordeux y negro, y por dentro  tapizado en pana gris, para que me llevé junto a mi padre a la Parroquia del San Martín de Tours a celebrar la ceremonia.

También usamos el auto de mi madrina del alma, Milagros Resta, el famoso “auto escarabajo” Volkswagen 1500 del año 1958, decorado con un moño de tules, sumándole unas rosas rojas y latas colgando en la parte de atrás. Nuestro espectacular auto-cortejo.

El “escarabajo del amor”, parte del cortejo rumbo a la fiesta.

La Parroquia estaba decorada divinamente con muchas hojas verdes y una alfombra roja con dos reclinatorios para los novios de terciopelo rojo. Entramos con un clásico: “Pompa y Circunstancia”, musicalizado con una organista, un trompetistas y 2 violinistas, y nos fuimos con la marcha triunfal de Aída… ¡A la fiesta!

Fiesta en el galpón

En pleno corazón de Palermo, bajo las vías del tren, se encuentra el Galpón de Milagros, de Milagros Resta, mi prima y madrina del corazón.

El casamiento fue de 290 personas, por lo que armamos varios sectores para explotar al máximo el lugar. La recepción fue en la playa de estacionamiento y jardín, dónde entrabas pasando unas cortinas de luces navideñas que hacían un efecto de caída en cascada.

El Galpón de Milagros se vistió de fiesta.

Fue una noche estupenda, con un foodtruck cancherísimo, una estación de parrilla, estación de mar, estación deli con las más ricas variedades de quesos y jamones, una barra con todos los tragos infaltables y livings decorados súper cool, más alfombras antiguas adornando el piso del jardín, luces por todos los árboles que tiene el lugar. ¡No se imaginan cuánto brillo le daba!

Trabajamos todo el galpón con una gran comida y mesas redondas con manteles blancos, y sillas de madera que le daban un estilo de campo chic.

Un pequeño gran detalles: los centros de mesa cuadrados con base de espejos, muy barrocos y muy cargados con una variedad exquisita de flores que iban desde peonias y rosas hasta tulipanes. Fueron el comentario de la noche.

La ambientación y el catering, dos ítems muy celebrados.

La mesa principal era rectangular para 16 integrantes de nuestra familia, padres y hermanos con sus parejas. Toda una vajilla antigua en distintos tonos de dorado, servilleteros, distintas copas, y cada uno con una silla distinta.

El jardín del amor

Llenamos todo el jardín con luces de Navidad que parecían estrellas que habían bajado del cielo y le dimos mucha importancia al verde que te acompañaba en toda la fiesta con mucho follaje. Hicimos techos de verde y paredes verticales, y eso le dio mucha frescura.

La mesa está lista con estilo “campo chic”.

Afuera, decoramos con livings bien cómodos para que coman nuestros amigos. Usamos todos sillones con fundas blancas y almohadones de pana con volados de gasa de algodón, las famosas sillas “Mar del Plata” con mesas ratonas de madera blanca desgastada, en la que pusimos unos floreros ovalados transparentes llenos de rosas rojas. Y generamos una iluminación muy tenue, ámbar y apostamos a que sea una noche mágica. ¡Y así fue!

Luego del plato principal y postre, pasamos al vals. Abrimos la pista con mi padre y a la 1AM arrancó la fiesta y hasta las 5:15AM bailando sin parar.

¡El vestido de novia! Fin del misterio.

El vestido de Laurencio Adot

Mi vestido… ¡Wow! Qué vestido espectacular por Dios. Que linda me hicieron sentir ese día con ese diseño extraordinario de dos genios de la moda: Laurencio Adot y Thiago Pinheiro, by DOT STORE.

Para mí, sin duda, los mejores diseñadores argentinos. Todas las pruebas fueron divertidísimas, siempre con buena energía y mucha alegría, la buena onda y predisposición para el armado de los 2 looks en un mismo vestido.

El vestido “dos en uno” de Laurencio Adot para Pilar Resta. ¡Una genialidad!

Te aconsejan con sabiduría y experiencia, y cada prueba de vestidos con su compañía la guardo en mi corazón, porque realmente hacen sus diseños con mucho amor, asesorándote en lo que a uno le queda bien para sentirse ese día realmente una diosa.

Me hicieron el vestido más lindo que una novia puede tener, sobre todo por la elegancia con lo que lo definieron. El vestido es de muselina, drapeado en el escote y espalda, con breteles finos, y una súper falda con capas y capas de tela, que daban una caída extraordinaria.

El sueño de dos vestidos en uno. Minimalista y look ´70 disco girl. La falda desmontable #handmade dejaron de sorpresa a todos los invitados cuando a las 2AM, after vals, la despedimos dejando un look cancherísimo con una mini falda de tul bordado en flores.

La novia lista para bailar hasta las 5 de la mañana.

Los zapatos que elegí fueron unas sandalias de taco aguja con cintas metalizas en violeta, plata, rojo y rosa metalizados y la planta de la sandalia forrada en glitter plateado.

El make up de la novia

El make up increíble by Sol Carreras de Estudio Duo con un smokey y delineado en el ojo, la piel hiper satinada, para darme luz y brillo, fue muy ponderado. Mi peinado me lo hizo el genio de Juan Olivera de Estudio Olivera, peinador oficial de Tini Stoessel y muchas artistas más- Me puso 3 capas de extensiones de pelo de mi color exacto, me hizo una raya al medio con ondas al agua, y agarrado con 6 hebillas de abejas en color peltre by Celedonio.

La sesión de maquillaje para Pilar resta en su noche de boda.

Para el novio, se eligió un boutonniere de abeja peltre, exactamente igual a mi tocado. Fue lindísimo el detalle de que tengamos algo igual. Y para contarles un poco mi elección sobre el tocado… la abeja es un ser imprescindible para la vida humana ¡Sin abejas no hay mundo! Como dijo un tal Einstein: “Al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”.  

Antes de la fiesta, un minuto de relax.
No quisimos dejar afuera estas dos imágenes de la despedida de soltera de Pilar.

Si querés ver cómo empezó “el gran casamiento de Pilar”… Un look de novia para el civil y 5 consejos de belleza antes de la fiesta / Yo, mi wedding planner: cómo elegí mi vestido de novia / Yo, mi wedding planner: cómo prepara una novia su fiesta de casamiento

Notas relacionadas

Bitnami