Para la primavera y el verano que vienen, parece ser que se impone una estética de lujo inspirada en los looks de quienes veranean en las playas más exclusivas de Europa, como Ibiza, Saint Tropez, Santorini o Positano, y atracciones turísticas como Lisboa, Barcelona y Ámsterdam.
Es por eso que se conoce como European Summer (verano europeo), y ha ido ganando terreno en TikTok en forma de looks relajados y, a la vez, elegantes.
Se caracterizan por varias cosas: por ejemplo, sus estampas coloridas con temática gastronómica. Las prendas son holgadas pero con buena confección. Y los géneros nobles, como el algodón y el lino, preferiblemente, en tonos claros.
Algunas de sus prendas estrella son: camisas oversize, pantalones cortos a medida, y sandalias cómodas.
En lo que son accesorios, pañuelos de seda y bolsos kitsch son imprescindibles, que se combinan con conjuntos dos piezas haciendo y collares con cuentas.
Los conjuntos de camisa o remera y pantalón o faldas largas, son un must de esta temporada. El combo fundamental para los días de calor.
Las prendas de lino, un género ligero y transpirable para convivir con el calor del verano.
Sandalias cómodas para caminar, tanto las franciscanas como las tipo Birkenstock y sin medias, claro.
Los pañuelos estampados de colores son el accesorio que eleva cualquier peinado o look.
Una de las prendas relevantes son las camisas oversize o de corte masculino, sin complicaciones o rayas o lisas.
El vintage, además de en los pañuelos, lo veremos también en trajes de baño y dos piezas que exuden aire Old Hollywood.
No te pueden faltar las canastas y bolsos con un toque kitsch, si te permite cruzarlo, mejor, la comodidad es fundamental. En formato tote para el día o clutches de tido tipo para la noche.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: