Aldi Vega, la diseñadora "del desastre" presenta su cápsula athleisure sustentable para Reebok - Revista Para Ti
 

Aldi Vega, la diseñadora "del desastre" presenta su cápsula athleisure sustentable para Reebok

La joven diseñadora lanza su colección athleisure en colaboración con la marca de indumentaria deportiva y la define como "su carta de presentación", un enorme primer trabajo para el que se inspiró en su historia personal y que dedicó a su mamá.
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Una historia personal. Un recorrido creativo. Una marca de indumentaria deportiva y la posibilidad de poner en marcha toda su creatividad para generar, a partir de técnicas de bajo impacto ambiental, una colección con prendas para que sean usadas con actitud. Es una definición en pocas líneas del último trabajo de la diseñadora Aldi Vega para Reebok.

En diálogo con Para Ti, la diseñadora describió cómo empezó su camino: "Me cuesta mucho diseñar desde temáticas frías y que nada tienen que ver conmigo. Me gusta más tocar aquellas que me emocionan y me generen algo y muchas veces eso tiene que ver con mi historia" expresó, mientras describió las tres etapas de las que consta “Servicio de Costura I”: " El duelo, como las otras tres etapas, que son la confusión y la redención, las vivió mi vieja cuando yo era chica y mi viejo murió. Me pareció un homenaje hacia ella y al inicio de mi historia. Siento que muchas cosas que viví con mi mamá son una gran influencia en todo lo que hago. Nací en mayo de 1996 y mi papá muere en marzo de 1997, no tenía ni un año. Mi vida empieza marcada con un duelo y quería que mi primera colección y mi primer desfile arrancaran desde ahí".

Sin dudas, esta colección tiene un significado especial para la joven diseñadora, quien expresó además que "es un sueño hecho realidad pero, antes que nada, es una carta de presentación al mundo de la moda", afirmó y agregó que si bien está comenzando y que espera continuar creciendo, agradece el camino recorrido y el apoyo: "Estoy tomando técnicas de upcycling, y estoy con el apoyo de una marca que me brindó un montón de herramientas para poder hacerlo y que yo admiro muchísimo, como Reebok y me parece el comienzo de algo nuevo (...) creo que es el futuro de la moda".

Foto: IG

Upcycling, el futuro (y el presente) de la moda

Esta colección de Aldi Vega, además de su impronta urbana, está realizada (en sus primeras dos etapas) con prendas provenientes de locales de segunda mano, ferias americanas y prendas aportadas por Reebok. A partir de la misma, se crearon pantalones con inserciones de pilusos de la marca, tops a base de medias, camperas con distintos materiales, entre otros diseños.

A su vez, se utilizaron reformulaciones de vestuarios en desuso, hechos por diferentes sastres y modistos argentinos para los artistas del teatro. La etapa III, destinada a ser vendida comercialmente, se realizó a partir de la compra de remanentes textiles a las distintas fábricas que se encuentran en la zona sur del conurbano.

En este sentido, afirmó que "poder hacerlo con técnicas de bajo impacto ambiental ecofreindly -como el upcycling- es un plus muy grande, porque soy muy consciente de todo lo que la industria textil contamina y la gran responsabilidad que tenemos de lo que le está pasando a la Tierra. Ya arrancar mi marca, como diseñadora aplicando estas técnicas y haciéndolas algo permanente (no sólo para esta colección) me parece un buen mensaje", expresó la diseñadora quien manifestó sentirse "totalmente plena no hay nada más bello para un diseñador o un artista que poder bajar a la materialidad tus ideas y las cosas que rondan en tu cabeza".

Prendas con voz propia

Según afirmó Aldi Vega, su intención es que estas prendas "pudieran ser usadas por artistas, por chicas, por el público que me sigue" y además, que "se sientan únicas, empoderadas, trasheras y a la vez un poco rebeldes. Mi ropa está enfocada no tanto al cuerpo sino a la actitud, claramente si usás alguna de mis piezas estás buscando resaltar y decir algo".

Y también se sinceró al decir que "no cualquiera quiere ponerse una pollera llena de pedacitos de otras cosas, las chicas que las usan quieren comunicar, generalmente les interesa el medioambiente, la rebeldía, el rap, el reguetón, lo urbano".

"Claramente, la reutilización llegó para quedarse y ya ni siquiera podemos decir que es el futuro, es el ahora y me gusta que el público al que me dirijo la tenga bastante clara y que me mande mensajitos y e diga. Tengo esta pollera, qué le puedo hacer. Me parece que es por ahí. El fast fashion no va más, la sociedad consumista no v más y tenemos que empezar a integrar todas estas nuevas técnicas y ayudar un poco al mundo".

Un desfile a la altura de los tiempos que corren

El desfile se llevó a cabo en un altar rutero” en  la ruta nacional Transradio, 9 de abril en Esteban Echeverría y estará disponible el 4 de noviembre a las 19 hs para ver en  https://www.twitch.tv/aldivega y luego será compartido en las diferentes plataformas de Youtube e Instagram por IGTV.

Fue creado especialmente para el lanzamiento de la colección, es una obra de la directora de arte y set designer Juli Duich, una puesta inspirada en aquellos espacios de fé ubicados a los costados de la ruta. Un símbolo popular de cuando el arte callejero y la religión se unen con un propósito de enaltecer tradiciones y rituales mágicos. Además, el dj y productor Alan Gómez acompañó en la ambientación musical de toda la propuesta con producción general liderada por Dani Sosa, estilismo de la mano de Jorge León y la dirección por Alejandro Barrios.

Más información en parati.com.ar

 

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