Benito Fernández presentó los looks para este otoño invierno 2022 – Revista Para Ti
 

Benito Fernández presentó los looks para este otoño invierno 2022

El diseñador presentó "Volcánica", su nueva colección otoño invierno 2022, donde los tonos tierra y las telas nobles son las protagonistas.
Moda
Moda

Benito Fernández presentó su colección otoño invierno 2022 de pret a porter a la que llamó "Volcánica" en el Jockey Club de Rosario, a cielo abierto en un lugar conectado con la naturaleza y la tierra. El desfile fue realizado a beneficio de la Fundación Camino en Rosario que, asociada con la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), luchan en la prevención de la desnutrición infantil.

En cuanto a cómo define a "Volcánica", el diseñador contó que "la colección abarca una amplitud de colores que van de los marrones y naranjas al violeta, son los más colores más protagonistas".

Y agregó: "La morfología tiene que ver con ropa mucho más comoda, más suelta, más suaves los géneros. Venimos de una pandemia que nos hizo estar encerrados entonces traté de que esta colección de invierno sea como una caricia al cuerpo y que de comodidad, por eso los pantalones, los kimonos y la sastreria son los ítems más importantes".

Benito reveló que la creó pensando en una mujer "que viene luchando por un montón de derechos y atravesando un montón de cosas". Y añadió: "A mi me gusta vestir a la mujer bien femenina que trabaja, que cuida su familia, que lucha por sus derechos y que hoy quiere estar cómoda básicamente, que quiere ir a un casamiento y que quiere ponerse una campera de cuero ecológico, sacarse las sandalias y ponerse unas zapatillas y bailar cómoda, es es la mujer en la que pensé en mi marca".

El desfile se llevó a cabo frente a más de 500 personas, entre quienes estuvieron presentes personalidades y autoridades entre ellas Ivonne Rouillon, Presidenta de la Fundación CAMINO y Cristian Caprile, presidente de la Comisión Directiva del Jockey Club de Rosario.

“Volcánica”, así recibe el nombre de la nueva colección para este invierno 2022 del diseñador, fue inspirada en ser fuerte, con mucho color y estampa como es característico de la marca. La misma usa colores como los naranjas, violetas, amarillos, colores tierra y sus estampas siguen siendo el sello del diseñador. Los géneros utilizados van desde lentejuelas, lana y sedas.

Las prendas mas importantes de esta colección, sin duda son los kimonos, en distintos géneros y estampas. Las camperas de lana reversibles, faldas largas, las camisas, los buzos oversize pintados a mano por la artista plástica Flor Bari. La sastrería ha vuelto a ser protagonista y la morfología de las prendas para esta nueva colección es más amplia. 

En el desfile, todos los looks fueron presentados con zapatos vintage, de distintas colecciones de la marca, participando así también de la moda circular. Esta colección está diseñada íntegramente para la mujer que le gusta resaltar su personalidad, verse canchera y que busca derribar prejuicios.

Entre las modelos que desfilaron, tuvimos el lujo de tener a Juliana Martí que luego de superar un ACV ha vuelto a subirse a la pasarela y demostrar como se puede alcanzar todo en la vida.

La organización estuvo a cargo de Florencia Quijano de Leiq news y Maria Jose Gindre de la agencia de modelos Nativa Models. Uno de los auspiciantes fue Abaco, local ubicado en la ciudad de Rosario, que confía en la marca Benito hace varios años.

Los peinados estuvieron a cargo del personal de Christian Hair Studio, al igual que el make up por Pamela Ayala, los accesorios de Los Vados del Isen, la fotografía por Lucas Casatti y el estilismo de Matias Virdo Haro.

Benito cerró el desfile con sus modelos.

La Fundación Camino realiza actividades para mejorar las condiciones de vida de la comunidad y acrecentar su patrimonio cultural. En asociación con CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), institución con sede en Mendoza, la Fundación Camino abrió en Rosario los CPD (Centros de Prevención de la Desnutrición Infantil) donde se trabaja con la metodología CONIN. Los fondos recaudados en el desfile de BENITO serán destinados al sostenimiento y fortalecimiento de estos tres Centros CONIN Rosario en la lucha contra la desnutrición infantil.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig