Chanel mostró las tendencias más chic para el invierno 2022 – Revista Para Ti
 

Chanel mostró las tendencias más chic para el invierno 2022

Desde 2002, la colección CHANEL Métiers d'art es una cita anual que rinde homenaje a las virtuosas manos de la moda. De la mano de estos artesanos de la moda, la marca de lujo presentó las tendencias del invierno 2022.
Moda
Moda

La colección CHANEL Métiers d'art se presentó este martes 7 de diciembre en le 19M, el nuevo edificio luminoso y el corazón palpitante de la Métiers de arte, como sede de el show.

Los Métiers d'art reúnen a varios centenares de bordadores, artesanos de la pluma, paruriers, orfebres, plisadores, zapateros, sombrereros, guantereros, curtidores, peleteros, así como expertos en seda y cachemira con base en Francia, Italia, España y Escocia.

A través de un diálogo creativo, el conjunto de savoir-faire perpetuado y constantemente reinventado por estos artesanos contribuye a hacer de cada creación una pieza excepcional.

Esta fructífera conversación entre la Casa CHANEL y los Métiers d'art fue iniciada por la propia Gabrielle Chanel, quien recurrió a las habilidades de los mejores artesanos de París, incluido el zapatero Massaro, el florista Lemarié y el orfebre Goossens.

La Casa de CHANEL ha estado buscando asociaciones activas desde entonces y desde la década de 1980 en adelante las fortaleció aún más en un momento en que algunos de estos talleres de arte estaban en peligro de desaparecer por falta de inversión y sucesores.

Ya en 1985, CHANEL inició el proceso de adquisición de estos métiers, como medio para asegurar su durabilidad, permitir la investigación creativa, apoyar su desarrollo y formar nuevos artesanos. Hoy, los Métiers d'art reúnen a unas cuarenta Maisons d'art y fábricas, que representan a más de seis mil seiscientos empleados de todas las generaciones y orígenes que trabajan con CHANEL y otros grandes nombres de la moda en Francia y en todo el mundo.

La conservación de este patrimonio va de la mano de la necesidad de centrarse en el futuro, inspirar nuevas vocaciones y experimentar nuevas técnicas. Para que esto sucediera se hizo necesario plasmar este patrimonio con un lugar real, le 19M.

Este año, once Maisons d'art se han reunido en este nuevo recinto dedicado a los Métiers d'art y diseñado por CHANEL, situado entre el municipio de Aubervilliers y el XIX distrito de París: las bordadoras Lesage - junto con Lesage Intérieurs y su Escuela de Arte del Bordado - y Montex - con su departamento de decoración MTX -, el zapatero Massaro, el artesano de plumas y flores Lemarié, el sombrerero y sombrerero Maison Michel, el plisador Lognon , la especialista en flou Paloma y el orfebre Goossens.

Estos artesanos excepcionales tejen, bordan y elaboran en contacto directo con CHANEL Creation Studio y los estudios de las otras casas de moda que los visitan. A esta prestigiosa lista se suma Eres, una marca de referencia en lencería y baño, reconocida por su savoir-faire y creatividad.

Diseñado por el arquitecto Rudy Ricciotti, le 19M es un edificio de 25.500 m 2 de forma triangular altamente innovador que cumple con los estándares ambientales más exigentes. Seiscientas personas trabajan allí en la calma de los talleres llenos de luz, cruzando caminos en las pasarelas revestidas de alambre de concreto, que hacen eco del bosque urbano que dominan.

Lugar de trabajo paciente, investigación y experimentación, le 19M es también un espacio multidisciplinar vivo, abierto a la ciudad y orientado hacia los demás, dedicado a tejer un vínculo con su entorno, especialmente a través de su galería, la Galerie du19M.

Es aquí, donde los tejidos habrán sido plisados, bordados y adornados con plumas y flores, donde se engastan y martillan las joyas, donde se confeccionan los zapatos y los sombreros, donde se presentará la colección CHANEL 2021/22 Métiers d'art en una auténtica celebración de estos excepcionales savoir-faire.

Esta colección de Métiers d'art es "muy metropolitana pero sofisticada, con chaquetas de tweed con mangas de remeras, bordados estilo graffiti en abalorios de colores de Lesage, voluminosos trajes cortos bermudas de punto morado o azul real y abrigos informales abiertos. Muchos de los bordados están inspirados en la estructura del propio edificio, como los de Montex, que son muy gráficos y en lentejuelas plateadas".

En cuanto a complementos, merceditas bicolor beige y negras con tacones adornados con grandes perlas en la parte superior, y guantes largos de piel, combinados con una mezcla de bisutería.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig