Los accesorios son tan importantes como elegir qué nos ponemos. No obstante, muchas veces surgen dudas sobre cuál utilizar, según la ocasión y las prendas de vestir. La premisa es saber que dependerá del tipo de corte de cara, cuello y manos.
Por ejemplo, los aros grandes son perfectos para lucir cuando el escote es cerrado o las telas son muy estampadas o trabajadas como en el caso de los encajes. “Vale aclarar que si elegimos aros grandes deben dejarse de lado las gargantillas y los collares y complementar con un buen anillo o pulseras”, aclara la asesora de imagen Kiki Fernández.
Según explica, los aros deben ser elegidos según la cara. “Los aros con diseños angostos y alargados son perfectos para equilibrar rostros redondos. Para los rostros de mandíbulas bien marcadas, los ideales son los modelos redondeados y más bien cortos. Y, para aquellas mujeres con un poco de papada que no quieren que nadie note, mejor los pequeños y pegados a las orejas -un aro grande que cae sobre el cuello, no hace más que llevar la mirada justo a esa zona-”, indica la especialista.
En cuanto a los collares, es recomendable tener en cuenta que el escote es uno de los puntos sexies y nunca viene mal destacarlo. Sobre ello, Fernández enfatiza que el collar siempre será el centro de las miradas.
"Las gargantillas y chokers son adecuados para redondear rostros angulosos y muy alargados y lucen perfectos en cuellos largos y delgados", especifica.
En tanto, los collares de largo medio, los que caen sobre la mitad del pecho sin llegar al busto, "son aptos para todo tipo de rostro, de cuello (incluso con papada), de busto y de abdomen"; y los collares largos “son excelentes para rostros redondeados y para estilizar cuellos anchos o con papada pero no quedan tan bien en rostros muy delgados”, agrega.
Y aconseja que son una muy buena opción a tener en cuenta para una reunión laboral.
Finalmente, Fernández aconseja elegir anillos y pulseras en relación al tamaño de las manos y las muñecas debido a que un anillo extra-large o una pulsera visualmente pesada se verán desproporcionados en manos pequeñas. Sobre ello, detalla que los modelos de tamaño mediano lucen bien en todos los tipos de manos, "incluso cuando los dedos no son tan delgados y alargados".