Salir en invierno no debería ser sinónimo de perder el estilo. Este 2025, las pasarelas y el street style coinciden en una premisa clara: abrigarse con prendas protagonistas. Tapados largos, blazers, cuero y lana ganan terreno y se adaptan a looks para salir de noche, con combinaciones que juegan con el volumen, las texturas y el color.
Las claves del look: prendas, texturas y colores en tendencia
Este invierno, los tapados largos, las chaquetas a la cadera, el trench de cuero –la prenda it del 2025, como ya lo mostramos en esta guía de estilo sobre el trench– y los blazers cruzados son protagonistas.
Las texturas que pisan fuerte son las pieles sintéticas, el teddy, el cuero y la lana gruesa, mientras que los acolchados quedaron un poco relegados esta temporada.
En cuanto a la paleta, dominan los clásicos negro y gris, pero se suman con fuerza los tonos tierra, bordó, y también los blancos y pasteles, que aportan luz y originalidad a los looks invernales.
8 looks ideales para salir con frío (y con mucho estilo)
1- Negro + cuero + color

2- Neutral y sofisticado

3- Total black con actitud

4- Sastrería relajada

5- Cuadrillé retro con impronta actual

6- Toques rocker

7- Total look en negro con impacto

8- Negro con guiño trendy

Lana, cuero y siluetas con volumen: los protagonistas del invierno
Una de las claves del invierno 2025 está en combinar prendas de lana artesanal con materiales más estructurados como el cuero. Como ya vimos en esta nota donde Pampita impone la falda de cuero, esta pieza se transforma en un esencial para la noche.
Los maxitapados, las babuchas, las maxifaldas lápiz y los suéteres handmade le aportan textura, movimiento y calidez a los looks, mientras que las botas –especialmente las de caña alta o detalles metalizados– se vuelven protagonistas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: