Sabato de Sarno era un nombre desconocido para el mundo hasta que Gucci anunció que era su nuevo director creativo. La salida de Alessandro Michele sorprendió a todos, es que el diseñador fue uno de los más importantes que estuvo al mando de la firma italiana y lo revolucionó todo con su maximalismo y espíritu vintage. Fue él el que posicionó a Gucci como la marca preferida de los millennials, éxito en ventas durante años. Pero el final fue abrupto y fueron muchas las dudas que quedaron dando vueltas. Comienza una nueva era para la marca con Sabato de Sarno, que tiene un gran vacío por llenar.
Amor por la moda
Sabato de Sarno nació en Nápoles en la década del 80 y siempre supo que suyo era la moda. A comienzos del 2000 ingresó a Prada, ese fue su primer gran trabajo dentro de la industria. Luego tuvo un breve periodo en Dolce & Gabbana donde diseñó prendas de punto para su línea femenina. Pero fue en Valentino donde realmente creció dentro de su carrera. Llegó en 2009 y fue Fashion Director, trabajando mano a mano con Pierpaolo Piccioli.
Su visión
Si bien en Valentino tuvo un puesto alto, lo cierto es que nunca pudo enseñar su visión dentro de la marca. Porque ese es el trabajo del director creativo, puesto que tendrá ahora en Gucci. Y justamente, esa es su gran incognitiva: ¿cuál será la perspectiva que quiera mostrar? porque dentro de la firma italiana vimos la sensualidad de Tom Ford y el maximalismo de Michele, pero si las comparamos poco tenían en común. Esto indica que la casa da total libertad a sus creativos para que puedan enseñar lo que ellos realmente deseen.
Su mensaje
“Me siento honrado de asumir el papel de director creativo de Gucci. Me enorgullece unirme a una casa con tanta historia y un legado tan extraordinario que a lo largo de los años ha podido acoger y apreciar los valores en los que creo. Me conmueve y me emociona contribuir con mi visión creativa para la marca” escribió el diseñador desde su cuenta de Instagram, que en minutos ganó más de 20 mil seguidores. Su debut será en la Semana de la Moda de Milán en septiembre de este año, y será uno de los momentos más esperados del año.