Por qué los jeans tienen este bolsillo mínimo - Revista Para Ti
 

Por qué los jeans tienen este bolsillo mínimo

Te explicamos todo lo que no sabías acerca del bolsillo chiquito de los pantalones vaqueros y cuál fue su función original.
Moda
Moda

El bolsillo pequeño del pantalón en el jean se conoce en inglés como 'watch pocket', comúnmente traducido como bolsillo de reloj. En sus redes sociales, la marca Levi Strauss explicó que tanto su uso como su nombre, fue cambiando con el paso del tiempo.

Los jeans, sin lugar a dudas, son una de las prendas más conocidas en todo el mundo. Las marcas Levi Strauss y Jacob Davis se unieron para crear este artículo de moda único en 1873. En esa época, la prenda la solían utilizar los mineros y aquellos trabajadores que necesitaban vestir telas resistentes, por lo que implicaban sus oficios.

Pantalones vaqueros.
Pantalones vaqueros.

Lo que explica la página web de la marca, es lo siguiente: ''Los primeros vaqueros azules tenían cuatro bolsillos,había uno en la parte trasera y tres en la frontal. Uno de estos tres era de menor tamaño que el resto y sigue apareciendo en los diseños de los pantalones en la actualidad''.

''Se incluyó para cumplir una función: proteger los relojes de bolsillo, un objeto de uso común en el siglo XIX'', detalló la empresa.

Es que, al principio, se usaban mucho los relojes de bolsillo, sin embargo al cabo de un tiempo fueron reemplazados por los de pulsera, que se hicieron cada vez más populares.

La empresa continuó detallando más información: "Los cowboys solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. De esta manera, introdujimos un pequeño bolsillo en los vaqueros para que pudieran guardar el reloj y no se les rompiera".

Ahora, el detalle que llevan los jeans, se convirtió en el bolsillo para monedas, porta-tarjetas, mentas, llaves, entre otros objetos.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig