Alessandro Michele lo hizo: llevó la pasarela al lugar menos pensado y supo cómo destacarse en el Semana de la Moda de París. “Me imaginé un baño público: un lugar que neutraliza y suspende el dualismo entre adentro y afuera, entre lo íntimo y lo expuesto, entre lo personal y lo colectivo, entre lo que permanece privado y lo que se comparte, entre la profundidad y la superficie", compartió el director de la marca.

"Una heterotopía espacial [concepto que proponía el filósofo Michel Foucault y que hace referencia a la búsqueda de mundos dentro de otros mundos] donde el ritual del cuidado de las intimidades revela claramente su dimensión metateatral”, continuó diciendo Alessandro Michele.

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Michele armó una escenografía en rojo pasión que representaba un baño público: sanitarios, lavabos y espejos sobresalían al costado de la pasarela.

El desfile se convertía en una metáfora de la identidad como un proceso de construcción y deconstrucción constante, donde las capas de tela, las transparencias y el encaje no han sido solo elementos estéticos, sino símbolos de las múltiples partes que conforman el yo.

“¿Podemos contactar con nuestro verdadero yo alejándonos de la superficie de las cosas?”, se preguntaba Alessandro.

“Debemos saber que ninguna forma de intimidad nos desnuda por completo, no existe velo que pueda rasgarse para exponernos ante nuestro verdadero yo porque la idea de que existe un yo auténtico inalterado por la determinación de nuestras vidas es mentira”, escribió Michele.
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