La cuarta jornada de la Semana de Moda de Milán cerró con la propuesta de Roberto Cavalli. En manos de Fausto Puglisi, la firma vibra ycon una colección opulenta y muy elevada donde, una vez más, recupera detalles esenciales de la herencia de Roberto Cavalli y añade su visión sobre la moda de lujo.
En su colección Fausto Puglisi ofreció un gran recorrido por la ciudad de Pompeya y con sus looks representó de una manera muy teatral el daño causado por el Vesubio cuando llovió ceniza volcánica sobre la antigua ciudad en el año 79 d. C.



Colección otoño invierno 2025 de Roberto Cavalli

En la colección para la temporada otoño/invierno 2025, Cavalli se inspira en la naturaleza más primitiva. La lava del Vesubio, que destruyó Pompeya y otras ciudades romanas antiguas, tiñiendo de color y fuerza los vestidos sedosos y de terciopelo devoré de la firma.


Puglisi, un amante de la cultura, pasó años admirando los detalles arquitectónicos de su Sicilia natal y más allá, explorando iglesias, museos y sitios arqueológicos y siempre capturando imágenes de mármoles de colores que le inspiran. “Recuerdo la primera vez que fui a Pompeya con mis padres, todavía lo llevo en el corazón. Es un lugar mágico y, a la vez, increíblemente moderno”, comentó el diseñador, señalando un fresco en rojo oscuro en su moodboard.


Rojos subidos e hipnóticos por el efecto del terciopelo, estampados anaranjados y rojos que conviven con el negro y por supuesto el icónico estampado animal, como el leopardo o la serpiente, se dan cita en estilismos con cierto aire gótico y futurista.




Para llevar aún más lejos esta estética, Puglisi trabajó con un artista para recrear un fresco de jardín en tonos azul verdoso, trasladando esos colores a vestidos lenceros con encaje negro, vestidos bordados con flores y enredaderas, y detalles dorados en forma de serpiente en los bolsos.




Fotos: Fotonoticias.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: