Mundo sustentable: cómo las hamburguesas hechas 100% a base de plantas pueden ayudar a salvar el planeta

NotCo lanza una hamburguesa con gusto a carne que no proviene de ningún animal y que se alinea con el objetivo de reducir la huella de carbono sobre la Tierra.

Durante años hemos visto en películas y series cómo sería la comida del futuro. Hoy, con un planeta cada vez más agobiado por la contaminación, parece estar la solución: alimentos vendidos de forma masiva que no provengan de animales.

NotCo (creadora de NotMayo, NotMilk y NotIceCream) parece haber dado el paso definitivo al lanzar NotBurger una hamburguesa que se ve como hamburguesa, tiene el sabor de una hamburguesa pero que está hecha a base de plantas.

¿Los beneficios?  Usa un 83 % menos de agua y libera un 89% menos de CO2 en el ambiente en comparación con una hamburguesa de carne. La NotBurger tampoco contiene huevo, lactosa ni gluten, siendo una muy buena opción para intolerantes a estos ingredientes.

La NotBurger es una hamburguesa como cualquier otra, con la diferencia de que está hecha 100% a base de plantas.

La tendencia de alimentos hechos a base de plantas o también conocida como “plant based” está creciendo a pasos agigantados a nivel mundial. No solamente desde los vegetarianos o veganos, sino también desde la tendencia “flexitarianos”, que representan un 45 % de la población argentina, y son personas que sí consumen productos de origen animal pero que buscan reducir la participación de estos en sus dietas.

La búsqueda de la NotBurger está basada en cambiar hábitos para formar un mundo más sustentable.

La NotBurger ya había dado sus primeros pasos en Argentina como una propuesta dentro de las viandas ultracongeladas de Simpleat. Pero su gran demanda impulsó al equipo de NotCo a dar un paso más: desarrollar un producto para vender en supermercados y dietéticas, y para el sector restaurantes.

De esta manera, las personas ahora pueden optar por una hamburguesa más sustentable en cualquier hamburguesería del país.

La NotBurger es una creación de la empresa NotCo, pionera del mercado de la tech food.

Esta innovadora hamburguesa ya está disponible en las principales cadenas de supermercados, como Carrefour, Jumbo, Disco, así como también en dietéticas y tiendas online.

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El propósito de NotCo es reinventar la industria alimenticia trabajando para que el consumo sea cada vez más consciente y sustentable.

En lo que va de este año la compañía logró consumir 12.000.000L menos de agua, ahorrar 6.060kWh  de energía y lanzar 25.000 tons menos CO² a la atmósfera.

Para poder cambiar el mundo no hace falta cambiar los hábitos y productos que hoy consumimos, sino que hay que cambiar la forma en la cual los hacemos. El sueño de un planeta sustentable comienza por cada uno de nosotros.

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