Murió Allee Willis, autora del tema de “Friends”

Tu cara no te suena, su nombre tampoco. Pero ella es la compositora de “I’ll Be There For You”, la canción que le puso música al boom de la televisión de todos los tiempos y que coescribió con los autores de la serie.
La imagen de Allee Willis que eligió su compañera, Prudence Fenton, para su emotivo comunicado. Foto: Instagram.

A los 72 años murió Allee Willis, compositora del tema de la presentación de “Friends”.

Seguramente ya lo estás cantando. Es “I’ll Be There For You” (Yo estaré ahí para ti) canción que Willis coescribió en colaboración con los autores de la serie, David Crane y Marta Kauffman y que interpretó el grupo The Rembrandts.

Serie Friends 25 Aniversario
Una imagen de la serie Friends, tan icónica como su canción, “I’ll Be There For You”. Foto: Archivo Atlántida.

Una que sepamos todas…

“Estoy muy agradecida de tener algunas canciones que no se olvidarán”, había declarado en una de sus últimas entrevistas Allee Willis. Su muerte fue anunciada por su compañera, Prudence Fenton, a través de un emotivo comunicado.

“Descansa en ´Boogie Wonderland´, 10 de noviembre 1974-24 de diciembre de 2019”, escribió Fenton en su cuenta de Instagram haciendo referencia al título de otro gran éxito popular creado por la compositora, en este caso en 1979 y junto con el grupo norteamericano Earth, Wind and Fire.

Allee Willis fue un personaje raro y kitsch, ¡y le encantaba serlo!. Foto: Twitter.

De hecho, la trayectoria de Willis se identifica sobre todo con la música disco. Según contó su agente a The New York Times, ella no sabía tocar instrumentos, pero aprendió a componer escuchando lo que atravesaba las paredes de su casa, vecina a la mítica compañía discográfica Motown.

Más adelante, Allee Willis compuso varios temas para Earth, Wind and Fire, grupo emblemático del sonido de los célebres estudios en Detroit, como “September”.

Allee Willis estuvo ahí

Pero “I’ll Be There For You” fue su más grande éxito cuando, con el correr de las temporadas de Friends, se transformó en el himno de esta serie que rompió todos los records de audiencia y de fanatismo en la industria del entretenimiento.

Nunca aprendió música y estudió periodismo en la Universidad de Wisconsin. En 1969 se trasladó a Nueva York, donde trabajó como redactora en Columbia y Epic Records.

Ganó dos premios Grammy por su trabajo en las bandas de sonido de la película Policía de Beverly Hills (1984), y por el musical El color púrpura (2016) basada en la película de Steven Spielberg.

En 1995, fue nominada al premio Emmy por “I’ll Be There for You”, que en esa edición perdió ante “Voyager”, el tema de Star Trek…

Y en 2018, Allee Willis ingresó al Salón de la Fama de los Compositores en 2018.

2020… ¿el año del reencuentro?: 5 razones para creer que esta vez sí es posible el regreso de Friends

“Boogie Wonderland”, la canción que compuso para Earth, Wind & Fire, también la inspiró para bautizar a su casa en Los Angeles, “Willis Wonderland”, una casa pintada de rosado, con decoración 100 % kitsch (ella también lo era, ¡y le encantaba serlo!) sede de famosas fiestas con los personajes más creativos y extravagantes.  

Ese mismo año, Taylor Swift grabó un cover de “September” sobre el que Willis declaró, fiel a su estilo “sin filtro” que estaba emocionada pero… “La versión es tan letárgica como una tortuga borracha dormitando bajo un girasol después de ingerir una botella de Valium”, dijo.

“I’ll Be There for You” para cantar

Ir Arriba