9 versiones del corte bob: cómo elegir el indicado para vos - Revista Para Ti
 

9 versiones del corte bob: cómo elegir el indicado para vos

Te contamos cómo se definen las diferentes versiones del bob para que elijas el que más te gusta.
News
News

El corte bob tiene muchas versiones y cada una de ellas destaca alguna caracter´: italiano, airy bob, clavicut, french, jagged, blunt y carré son algunos de los más pedidos.

Para ganar simetría o destacar los rasgos, hay cortes que sientan mejor a determinados tipos de cara. Por ejemplo, dicen que en rostros alargados, las versiones cortas del bob son una excelente opción; en caras angulosas (con la barbilla y los pómulos marcados) te conviene un bob de líneas suaves, para hacerlos más sutiles. Y, en caso de caras redondas o en forma de corazón, los bob más largos son los ideales, para sumar volumen a los lados de la cara

1- Bob italiano, afina el rostro

Es un corte de pelo perfecto para ganar en volumen y afinar el rostro, ya que es recto y en una sola línea, perfecto para cabellos finos porque da sensación de volumen. Aporta muchísimo volumen porque, al ser un corte neto, aligera el peso de la melena, las puntas se vuelven más livianas y las raíces ganan en volumen.

Bob italiano
Foto: Web

2- Bob chop, el corte que impuso Lady Di

Fue uno de los cortes más imitados y hoy es tendencia otra vez, ya que es elegante y rejuvenecedor.

¿Sus características? Es un corte cuadrado a la altura de la mandíbula o unos centímetros por debajo, con terminaciones desmechadas que aportan volumen.

Bob chop
Foto: Web

3- Airy bob, el corte de pelo con efecto movimiento

Si bien aporta volumen, es también apto para melenas abundantes. Como su nombre lo indica, aporta aire en tu melena, que luce siempre en movimiento debido a sus capas.

Airy bob
Foto: Web

4- French bob, alta sofisticación

Su altura es en la zona del pómulo (ni más arriba ni más abajo), aportando al rostro una frescura y naturalidad que ayudan a la hora de restar años. Es la excusa ideal para adoptar el flequillo, porque queda muy bien con este tipo de corte.

Tiene una versión más larga, el long bob, ideal para pelo fino porque crea la ilusión de más volumen y grosor.

French bob
Foto: Web

5- Mini bob con flequillo, súper fresco

Una melena corta sin capas, desmechados ni dregadé. Su altura es la del pómulo para que resulte favorecedor y no endurezca los rasgos. El verdadero secreto de este corte de pelo es dejar que la melena vaya a su libre albedrío y se acomode a su modo, ya que su fuerte es la naturalidad.

Mini bob con flequillo
Foto: Web

6- Blunt bob desmechado, ideal para las melenas finas

Es una apuesta por el mítico bob a la altura de la barbilla, dejando el cuelo al descubierto, y apostando por unas puntas desmechadas para ganar en volumen y aportar movimiento. Una de sus ventajas es que requiere de un bajo mantenimiento, ya que la idea es que luzca casual.

 Blunt bob
Foto: Web

7- Jagged bob, el corte de pelo con menos mantenimiento

Otra versión del bob desmechado que juega a hacer picos en los mechones, que aportan mucho movimiento y ligereza a la melena.

Además de conseguir ese efecto voluminoso que las mujeres con pelo fino más ansían, este corte de pelo no necesita un cuidado especial ni peinados elaborados para lucir perfecto en el día a día. Se lleva por los hombros, luciendo pequeñas capas por toda la melena que dan mucho movimiento y hace más sencillo su peinado.

Jagged bob
Foto: Web

8- El bob clásico, ideal para cara redonda

Se trata de un corte de pelo que aporta mucho volumen y movimiento, ideal para un tipo de cabello fino, pero esta vez en un rostro redondeado. Va muy bien con flequillo desmechado, que resalta la mirada y las facciones de un rostro redondo un con forma de corazón.

bob clásico
Foto: Web

9- Bob desmechado, el más desenfadado de todos los bob

Menos radical que el clásico bob, este corte de pelo aporta frescura y movimiento a la melena y ayuda a lucir un estilo desenfadado. Pensado para darle dinamismo a la melena, es ideal para evitar el "efecto casco".

Bob desmechado
Foto: Web

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig