A 3 semanas de la Coronación de Carlos III, qué cambios haría el príncipe William en su propia ceremonia - Revista Para Ti
 

A 3 semanas de la Coronación de Carlos III, qué cambios haría el príncipe William en su propia ceremonia

rey carlos principe william y principe george
La prensa británica especula cómo podría ser el estilo del Príncipe de Gales cuando le toque asumir el mando en el futuro.
News
News

Solamente pasaron tres semanas de la ceremonia de Coronación de Carlos III, quien en un futuro será reemplazado por su hijo mayor, William, actual príncipe de Gales.

Ahora bien, recientemente trascendió que el príncipe William ya se encuentra en preparación para cuando deba reemplazarlo en el futuro.

Los reyes se coronaron a los 75 años. Foto: IG

Un hecho innegable es la edad de Carlos y Camilla, que -a diferencia de la fallecida Reina Isabel II que se coronó a sus 25 años- asumió el mando a los 75 años, por lo que no se espera que gobierne por muchos años.

De esta manera, se presupone que el príncipe de Gales ya puede estar contemplando cambios hacia para su futuro reinado.

El príncipe William fue el único que le juró lealtad a su padre. Foto: IG

Según el Sunday Times, William seguirá con la serie de cambios con el fin de modernizar no solo la monarquía, sino la propia ceremonia de coronación.

Foto: IG

Tal como trascendió, desea descartar de la ceremonia lo que se conoce como "homenaje del pueblo". Se trata de una fórmula con la que su padre, el actual jefe del Estado sustituyó el juramento que prestaba la nobleza hereditaria al monarca británico en la ceremonia de su coronación.

De hecho, fue el príncipe de Gales el único que llevó a cabo este juramento de lealtad a su padre. El arzobispo de Canterbury invitó a aquellas personas que lo desearan a ofrecer también su apoyo al Rey desde sus casas, un momento que el futuro Rey no quiere que se lleve a cabo.

Foto: IG

Más allá de esto, parece que el príncipe de Gales está más o menos de acuerdo con el resto de cambios que ha introducido su padre en la ceremonia de coronación, que fusiona la tradición con la modernidad.

Una ceremonia que, si bien se aleja en parte de la tuvo Isabel II 70 años atrás, la tuvo como referencia. No obstante, las mismas fuentes aseguran que el príncipe William sabe de que, cuando llegue su momento (en 10 o 20 años) deberá replantearse algunas cosas para adaptarlas al momento presente.

De todas maneras, ya hizo un cambio que da a entender su forma de proceder: evitó realizar la ceremonia de investidura como príncipe de Gales, algo que su padre sí tuvo en 1969.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig