A los 88 años murió el legendario actor Donald Sutherland
 

A los 88 años murió el legendario actor Donald Sutherland

El hijo del actor, Kiefer Sutherland, fue quién compartió la triste noticia a través de sus redes sociales.  
News
News

Donald Sutherland, reconocido actor por su actuación en la saga de "Los juegos del hambre y M.A.S.H.", murió a los 88 años. La triste noticia fue confirmada por su hijo, Kiefer Sutherland, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según la revista Variety, el actor falleció este jueves en Miami tras "una larga enfermedad".

Donald Sutherland murió a los 88 años.

Así anunció Kiefer, la muerte de su padre Donald Sutherland

"Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca tuvo miedo de interpretar cualquier papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida", escribió el artista en la red social X.

Quién era Donald Sutherland

A pesar de que debutó con apenas 13 años en una película de terror italiana, Sutherland se convirtió en una de las caras más reconocidas a finales de los 60, cuando encadenó varios éxitos críticos y populares como Doce del patíbulo (1967), pero sobre todo el éxito de Robert Altman, MASH en 1970. Un año después encadenaría dos de sus papeles más recordados, los que interpretó en el clásico antibelicista de Dalton Trumbo Johny cogió su fusil y junto a Jane Fonda en el thriller Klute, a las órdenes de Alan J. Pakula.

Con una trayectoria de más de 150 películas, también se recuerda su interpretación en Como plaga de langosta (John Schlesinger), Gente corriente (Robert Redford), Novecento (Bernardo Bertolucci), La invasión de los ultracuerpos (Philip Kaufman), el Casanova de Federico Fellini o Los violentos de Kelly.

Donald Sutherland.

Más recientemente, interpretó el papel del villano, el presidente Snow, en Los juegos del hambre, lo que le hizo conectar con una nueva generación gracias a uno de los personajes más importantes en una saga que reventó las taquillas de todo el mundo.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig