Benjamín Vicuña, Fabián Cubero y Luciano Cáceres hablan de ser padres hoy
 

Benjamín Vicuña, Fabián Cubero y Luciano Cáceres hablan de ser padres hoy

Benjamín Vicuña, Fabián Cubero y Luciano Cáceres hablan de ser padres hoy
Como embajador de Criemos libres, la comunidad de reflexión y debate sobre la crianza respetada, Benjamín Vicuña junto a otros famosos hablaron de cómo viven la paternidad.
News
News

Benjamín Vicuña, Fabián Cubero, Luciano Cáceres, Diego Topa, y Meme Buquet formaron parte de un espacio de conversación en el que hablaron de cómo viven la paternidad.

En el contexto del Día del Padre, estos papás famosos fueron convocados por Criemos Libres, la comunidad en la que se conversa sobre crianza y familia y , sobre todo, se pregona "no juzgar".

“Las familias nunca fueron todas iguales, pero en las últimas décadas el modelo clásico terminó de estallar en mil pedazos y así como no existe un formato único de familia, tampoco existe una única manera de ser papá", comenzó diciendo Benjamín Vicuña, quien añadió:

benjamín vicuña
Benjamín Vicuña con Bautista, Benicio, Beltrán, Magnolia y Amancio

"Algo es seguro, el antiguo modelo de padre macho proveedor quedó felizmente en el pasado", reflexiona.

Luciano Cáceres generó un momento emotivo al referirse a Amelia, la hija que tuvo con Gloria Carrá: "Yo tenía una necesidad vital con Amelia, recién nacida, de ocuparme también de los pañales, de bañarla, de todas las tareas, pero una necesidad de tener teta cuando era lo único que la calmaba… hasta que empezó con la mamadera y ahí tuve mi tiempito para eso".

Luciano Cáceres y Amelia
Luciano Cáceres y Amelia

Diego Topa, quien comparte la crianza con su pareja, subrayó la importancia del trabajo en equipo: “En mi caso, que somos dos papás, también existe el rol maternal. No importa, hay momentos que va cambiando, por ahí en una pareja hétero también pasa eso… Para mí es muy importante hacer equipo”.

diego topa
Diego Topa junto a su hija Mitaí

Por su parte, Fabián Cubero, recordó su propia infancia y señaló cómo fueron evolucionando los roles: "Mi papá no me bañó nunca, las tareas ya estaban destinadas en la casa. No es algo que yo critique, pero uno de los principales desafíos es estar más tiempo con mis hijos".

fabian cubero
Fabián Cubero junto a Indiana, Allegra, Sienna y Luca

Aunque también reconoció: "Aunque muchas veces depende del trabajo de cada uno, el tiempo que tuve para aprovechar con ellos lo disfruté al máximo, al punto que siempre los bañé yo".

meme bouquet
Meme Bouquet con Mila y Cala

Meme Buquet, papá de Mila y Cala, las hijas que tuvo junto a Mery del Cerro, señaló la necesidad de deconstruir los roles tradicionales: "Lo que veo que cambió mucho de las épocas anteriores es que el juego al padre siempre le salió más fácil. Tengo el recuerdo de mi viejo jugando al fútbol o haciendo algún programa y mi vieja más con las tareas. Eso se deconstruyó bastante"

Y luego, propuso: "Salirnos de 'esto le toca a la madre porque es mujer', porque los padres entendimos qué es compartir. Bañarlo, llevarlo al colegio a las 6 AM, o desayunar con ellos. Y es un ratito donde con la rutina del día dejamos de tener”.

Criemos Libres presenta este y otros contenidos a través de su canal de YouTube, tanto Benjamín Vicuña como la periodista Mai Pistiner son sus embajadores. Además moderan las mesas y son quienes realizan las diferentes entrevistas, ya sea con especialistas como con celebrities que quieren dar su testimonio.

Y definen así este espacio, como "un lugar de contención, información y apoyo para madres, padres y cuidadores, donde la libertad de elegir y la conversación honesta son los pilares, sin imponer mandatos ni estereotipos".

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig