Emilia Mernes, la cantante que enloqueció a Neymar: "Soy vergonzosa pero, cuando alguien me gusta y no avanza, tomo las riendas del asunto y lo encaro yo" - Revista Para Ti
 

Emilia Mernes, la cantante que enloqueció a Neymar: "Soy vergonzosa pero, cuando alguien me gusta y no avanza, tomo las riendas del asunto y lo encaro yo"

Tiene 24 años y una prometedora carrera como cantante solista. Admite que todavía extraña su vida en Entre Ríos y que le costó adaptarse a vivir en grandes ciudades como Buenos Aires y Miami pero que ahora lo disfruta. Eso sí: cada tanto vuelve a su Nogoyá querida para recargar energía y nutrirse del amor de su familia.
News
News

Emilia Mernes confiesa que siempre soñó con ser cantante. “Yo nací en Nogoyá (Entre Rios) y era difícil imaginar una carrera profesional viviendo en una ciudad tan chiquita pero nunca dejé de fanteasear con ello y bueno, aquí estoy: avanzando de a poquito pero con mucho entusiasmo”, nos cuenta la ex vocalista del grupo uruguayo Rombai y actual solista, mientras elige el primer cambio de la producción de fotos del Book de la Semana de Para Ti.

-¿Extrañás tu vida en Nogoyá?

-Sí, claro. Allí está todo lo que amo: mi casa, mi familia, mis amigas, mi perrito Pupi… Por algo es al lugar que vuelvo cada vez que necesito recargar energía: Nogoyá es mi cable a tierra y el lugar en el que me nutro de mucho amor.

-¿Volverías a vivir allí?

-(Piensa unos segundos en silencio) Si bien al principio me costó mucho adaptarme al ritmo de la vida en Buenos Aires, creo que ahora lo logré y ya no podría volver a instalarme en Nogoyá porque aquí tengo mi rutina de trabajo -ir al estudio de grabación, componer canciones y grabar – pero sí necesito, cada tanto, volver y a pasar unos días en ese lugar en el que me crié y que tanta paz me da.

-¿Qué fue lo que más te costó de la vida en una gran ciudad?

-Adaptarme a la soledad. Me pasó aquí y también cuando, en el año 2018, me fui a vivir a Miami: me sentí muy sola. Por suerte yo tengo cierta facilidad para hacerme amigos pero, al principio, a todos nos cuesta integrarnos a grupos que ya están armados. Hoy puedo decirte que tengo un núcleo muy pequeño de gente que es de mi total confianza y que me hace sentir cómoda y segura. En Miami me pasa algo parecido y, gracias a estos amigos, puedo disfrutar de mi vida en cualquiera de las dos ciudades.

JAVASCRIPTIFRAME

-¿Cómo está compuesta tu familia? ¿Tenés lindos recuerdos de tu infancia?

-¡Hermosos! Mi familia está integrada por mi mamá -que es cocinera-, mi papá -panadero- y tengo dos hermanos mayores. La verdad es que yo soy súper familiera y me crié rodeada de mucho amor porque en Nogoyá, además, están mis amigas de toda la vida: las que conocí en el jardín de infantes y con las que me reúno cada vez que vuelvo.

-Me decías que desde pequeña soñabas con cantar… ¿A qué edad empezaste a pensar, seriamente, en dedicarte a la música?

-No sé exactamente cuándo supe que quería vivir de esta profesión pero sí recuerdo que, a los 12 años, mi abuelo me regaló una guitarra y empecé a tomar clases. Te aclaro que ya estudiaba canto, baile y gimnasia artística porque era súper activa… ¡No paraba nunca!

Una apasionada de la música

-¿Vivís sola en Buenos Aires?

- Sí, vivo sola y me encanta. Antes te contaba que padecí mucho la soledad y ahora, mientras charlamos, descubro que ya no la sufro… ¡Y hasta la disfruto! Es increíble, ¿no? Es más, creo que me convertí en una persona un poco solitaria.

-¿Cómo te llevás con las tareas domésticas?

-¡Muy bien! La realidad es que soy una persona muy ordenada y, si bien, como a cualquiera, puedo tener mi departamento un poco descontrolado algún día, en cuanto lo noto, me pongo a limpiar y guardar todo. Me gusta limpiar, cocinar y, lo único que odio, es lavar los platos. Así que, cuando alguien viene a comer a casa, ya sabe cuál es la regla: le preparo algo rico si luego se ocupa de dejar la cocina impecable.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

-Tengo poco tiempo libre pero, cuando puedo, miro series y películas con amigos o hago videollamada con mi familia. Igual, debo confesar que, es tanto lo que me apasiona la música que, gran parte de mi tiempo libre, lo dedico a componer canciones… Es decir que mi hobby es trabajar. ¿Está muy mal? (Se ríe)

-No, claro que no… ¿Y cuándo vamos a poder escuchar tu primer álbum?

-La realidad es que aún no tiene fecha de salida pero sí estoy trabajando en sencillos y, es más, ahora, en mayo, lanzo una de mis canciones favoritas. ¡Estoy súper ansiosa! De hecho, ya filmamos el video… ¡Y quedó increíble! No veo la hora de que se estrene. Lo del álbum es un poco más complicado porque la pandemia atrasó todo aunque, claro, no pierdo las esperanzas de que pronto esté en condiciones de anunciarlo.

Sus artistas favoritos

-Sos amiga de Camilo y Sebastián Yatra… ¿Cómo es tu relación con ellos?

-¡Los adoro! A Camilo lo conocí en el 2019 porque fue uno de los compositores de Recalienta, mi primer sencillo. A Sebastián (Yatra) lo conocí antes -durante una gira que hizo en la Argentina en el 2017- cuando lanzó la canción Traicionera.  

-¿Seguís en contacto con ellos?

-Sí, claro. Con Sebastián, especialmente, nos fuimos haciendo muy amigos y, cuando él me propuso cantar juntos Boomshakalaka, casi me muero de emoción: pensá que yo todavía no había lanzado aún mi primer sencillo y un artista de su nivel me ofrecía acompañarlo. La verdad es que tengo una amistad muy linda con los dos y los admiro mucho como artistas.

-¿Cuál es tu cantante argentina preferida?

-Me gustan mucho María Becerra y Nathy Peluso, ambas son únicas y especiales. ¡Soy fan! Siento que actualmente hay un movimiento tan lindo de artistas mujeres -talentosas y exitosas- que abren un camino y marcan una identidad para todas nosotras. Te juro que me emociona y conmueve que esté pasando esto.

Lejos de los estereotipos físicos

-¿Qué lugar ocupa el amor en tu vida? ¿Estás de novia?

-No estoy de novia en este momento asi que el amor ocupa muy poco lugar en mi vida (se ríe). ¿Sabés que pasa? Hoy siento que no tengo tiempo ni ganas de salir con alguien porque estoy súper enfocada en mi carrera y eso, claro, consume mucha de mi energía. Yo creo que uno tiene que hacerse un espacio para dedicarle a la persona que ama y hoy siento que no lo tengo.

-Pero el amor te puede sorprender, no siempre aparece la persona indicada en el momento adecuado

-¡Claro! Y estoy abierta a que eso pase. Tampoco es que estoy cerrada al amor, si llega será bienvenido. Pero no es algo que esté esperando que ocurra.

-¿Hace mucho tiempo que no te enamorás?

-¡Muchísimo! La verdad es que yo necesito admirar a la persona que amo, además de tener química y una conexión especial. Pero no hablo sólo de una atracción física: es muy superficial quedarte sólo con la imagen de una persona. Jamás podría decirte: "Me gustan los rubios de ojos claros o los altos y morochos" porque no me manejo con esos estereotipos que me resultan sumamente frívolos.

-Y si un chico te gusta… ¿Lo encarás o sos más bien de esperar a que él de el primer paso?

-Soy de encarar, ¿eh? Me cuesta porque soy vergonzosa pero, cuando alguien me gusta y no avanza, tomo las riendas del asunto (se ríe).

-En febrero del año pasado Neymar, el jugador de fútbol de la selección brasileña, te invitó a su cumpleaños en Rio de Janiero y, en ese momento, se comentó que estaban de novios… ¿Ese romance existió?

-!No! Sólo somos amigos y viajé, justamente, por eso.

 -¿Sos celosa cuando estás en pareja?

-Lo fui. Muy. Tuve una relación en la que sufrí mucho por celos y, a partir de ese momento, aprendí que no quiero experimentar nunca más esa sensación en mi vida, que no es otra cosa que inseguridad, claro. Tampoco quiero que me celen, ¿eh? Es un sentimiento ultra tóxico que hoy elijo tener bien lejos: ya no quiero celos en mi vida.

-Es fácil decirlo cuando uno no está en pareja…

-¡Tenés razón! Pero bueno, voy a intentar sostenerlo el día en que me enamore y, si ves que no cumplo, ¿me lo podés recordar, por favor? (Se ríe)

 

Producción: Marité Rizzo

Fotos: Chris Beliera

Edición de video: Cristian Calvani

Maquilló: Juicy Make up (@juicymakeup)- Peinó: Enzo para Mala peluquería (@malapeluqueria)

Ropa: Shibinda (@shibinda) - Evelyna Campos (@evelynacam) y Converse (@converse_ar)

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig