Caso Loan: la historia del chiquito de 5 años que desapareció misteriosamente en Corrientes
 

Caso Loan: la historia del chiquito de 5 años que desapareció misteriosamente en Corrientes

Caso Loan: la historia del chiquito de 5 años que desapareció misteriosamente en Corrientes
El menor desapareció cuando salió de la casa de su abuela junto a sus primos, su tío y una pareja amiga a juntar naranjas. El Ministerio de Seguridad de la Nación activó la Alerta Sofía.
News
News

Este jueves, desapareció en Corrientes Loan Danilo Peña, un chico de cinco años, que estaba con sus primos en la casa de su abuela y salió a juntar naranjas al monte. Luego de que se dieron cuenta de su ausencia, activaron la Alerta Sofía y diversas autoridades comenzaron su búsqueda.

A su vez, los padres del menor de edad dieron entrevistas en diferentes medios de comunicación para difundir esta noticia así más personas se unen a esta investigación.

Por un lado, María Noguera, la madre del niño, habló con diferentes portales, donde intentó rearmar la escena. "No sabemos qué pasó. Sólo queda buscar casa por casa, por si alguien lo vio y lo llevaron. Él no conocía estos caminos, es muy chiquito. Todos volvieron asustados porque el nene desapareció", explicó en el diario "Época".

Caso Loan: la historia del chiquito de 5 años que desapareció misteriosamente en Corrientes
Loan es un niño de 5 años que desapareció en Corrientes.

A su vez, en "Radio Dos", dijo: "Dicen que él agarró una naranja pelada y dijo ‘me voy con mi papá', que estaba a una distancia de dos kilómetros por lo menos y es lejos para él. Todo es zona de monte y él no conoce este camino. El nene se pudo ir por el lado de la ruta, o lo encontró alguien y lo habrá llevado, porque otra cosa no hay. Yo no lo dejo que ande por la calle. Él es la primera vez que vino a la casa de la abuela".

"Le pedí a la Policía que lo busquen en 9 de Julio. Yo pienso que lo llevaron y está ahí", expresó la mamá en "FM San Roque".

Por otra parte, el padre, José Peña, también habló con diversos medios de comunicación. "El nene estaba con mi cuñado y una pareja amiga que no conozco. Vinieron para almorzar en casa de mi madre. Era la primera vez que Loan venía para lo de su abuela. Ese jueves, yo lo alcancé a caballo y lo dejé con ellos porque iban para lo de mi madre", dijo en "TN".

"Yo no tenía trato con ellos porque no los conozco. Vengo para acá para lo de mi madre cada 15 días o una vez al mes, no estoy todos los días. Cuando llego a la casa, Loan no estaba. Estaban todos, pero Loan no. Ahí mi cuñado le habló por teléfono a mi hermana para ver si había regresado para ahí, pero no. No estaba", explicó en el noticiero.

"No entiendo porqué fueron a buscar naranjas a una propiedad ajena, si en mi casa hay naranjas, mandarinas. Es raro. Hay que pedir permiso para eso. Y me tienen que pedir permiso a mí para llevarse a la criatura por ahí. ¿Cómo van a llevar a la criatura por ahí?", se preguntó en el medio.

A su vez, en "FM San Roque", dijo: "Esperanza siempre hay. Y tengo fe, tiene que aparecer".

También, habló Mariano Danilo Peña, el hermano de Loan, en "MDZ Radio 105.5 FM" y expresó: "Aún, no se sabe nada de mi hermano. Nosotros estamos expectantes esperando alguna noticia. Todavía, no hay datos certeros que nos lleven hacia él, pero sé que ayer se encontraron huellas, vómitos. Ya los llevaron a hacer sus respectivos análisis y estamos a la espera del buen trabajo de los investigadores".

"Él vino al campo a la casa de mi abuela a pasar un día de fiesta, el 13 de junio es el día de San Antonio. Los niños eran seis, incluido Loan, y se fueron hasta aproximadamente un kilómetro y medio de recorrido a tomar naranjas. De ahí no se sabe nada", explicó el hermano.

Caso Loan: la historia del chiquito de 5 años que desapareció misteriosamente en Corrientes
La familia de Loan ha dado diversas entrevistas.

"Uno de ellos es el cuñado y los otros dos son pareja, no tienen nada que ver con la familia", detalló Mariano sobre los sospechosos.

Habló una de las sospechosas de la desaparición de Loan Danilo Peña

Actualmente, están detenidos un tío de Loan y una pareja amiga de él, ya que estaban con él la última vez que se lo vio. Por ello, la esposa del tío, Laudelina, rompió el silencio y habló acerca de lo que cree que sucedió realmente con la desaparición del niño.

En diálogo con "TN", aseguró que, cuando se enteró de esta terrible noticia, tanto ella como su marido, salieron a buscar al menor de edad.

"Lo que lo que pensamos es que había alguien en el monte y se lo agarró y le tapó la boca. Porque nosotros en el momento lo llamamos y lo buscamos, pero no lo encontramos"; determinó en el noticiero.

Además, explicó que en esa zona suelen haber muchas personas, ya que van a recorrer, cazar o a buscar leña, pero que no sabía si hay animales peligrosos.

"Mi pareja está detenido porque estaba con Loan. Yo me encontraba en la casa de la abuela y ahí mi marido me llamó y me preguntó si el nene estaba acá", le dijo a la prensa.

"Mi marido me cuenta que le peló una naranja y se la dió, pero que nunca observó que Loan se había ido por otro camino. El nene sí le dijo a los otros chicos que se iba a buscar a su papá, pero nunca a los grandes", detalló.

"Creen que se quiso ir del lugar porque tenía miedo que los animales y el caballo se escapen. Cuando me avisan habrá pasado cinco minutos y ahí salgo con mi celular a recorrer el monte, pero no lo encontramos", afirmó.

Caso Loan: la historia del chiquito de 5 años que desapareció misteriosamente en Corrientes
Hay 3 detenidos por el caso de Loan.

"No es la primera vez que Loan venía a esta casa. Lo que sí es que nunca había llegado con su papá en caballo solo", explicó.

Qué sucedió con Loan Danilo Peña

Loan Danilo Peña estaba en la casa de su abuela este jueves junto a sus primos, su tío y una pareja amiga cuando salieron a juntar naranjas. Esa fue la última vez que lo vieron.

El grupo se alejó unos 2 kilómetros de la casa de la abuela y, cuando notaron su ausencia, lo buscaron durante unas dos horas antes de avisar a la policía.

Comenzaron una exhaustiva investigación con 600 efectivos policiales, bomberos voluntarios, perros, el PRIAR de Corrientes y grupos especiales participan en los rastrillajes y también el Ministerio de Seguridad de la Nación activó la Alerta Sofía.

Además de entrevistar a sus familiares y de detener al tío y a la pareja amiga, conformada por una ama de casa y un empleado de una empresa, que ahora estaba de licencia y tiene antecedentes penales por abigeato, los chicos que acompañaban a Loan se sometieron a una Cámara Gesell.

Por ello, el ministro de seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, contó en "TN" los resultados y dijo que los niños vieron que Loan tenía dos naranjas y que les dijo que se quería ir con su papá.

Además, lo vieron irse en sentido contrario a la casa de la abuela, por lo que cambiaron el sentido de la búsqueda y así fue como encontraron una zapatilla del niño.

Las nuevas huellas muestran que habría seguido caminando hacia el norte sin desviarse. El tío y la pareja amiga están detenidos por el delito de abandono y el ministro va a pedir la prisión preventiva. A su vez, los padres de Loan no pierden la esperanza de encontrarlo con vida.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig