Cuánto ganan la reina Isabel II y el Papa Francisco - Revista Para Ti
 

Cuánto ganan la reina Isabel II y el Papa Francisco

Debido a la posición que ocupan, a su popularidad y el poder que poseen, despierta curiosidad saber cuánto ganan dos de las personalidades más influyentes del mundo.
News
News

Los miembros de la realeza y el líder de la Iglesia católica ocupan lugares de poder que despiertan curiosidad respecto a cuánto ascienden sus salarios.

Como ocurre con la mayoría de las cosas relacionadas con la realeza, la respuesta es complicada. A la familia real se le paga a través de una combinación de dinero público y privado, además de los valores netos que incluyen la riqueza heredada, una importante cartera de bienes raíces y otros activos.

De todo esto se estima que la monarca recibió el año pasado una suma anual de 106 millones de dólares, según una nota publicada en el sitio de la BBC. Se obtiene del Crown Estate, patrimonio consistente en unas 14.000 propiedades y que no pertenece ni a la reina ni al Estado, sino que es administrado independientemente. También se financia con el Ducado de Láncaster (18.000 hectáreas de tierras), con ganancias de unos 24 millones de dólares anuales.

En cuanto a lo que gana el Papa Francisco, oficialmente no tiene ningún salario establecido, pero si tiene acceso a los 10 mil millones de dólares que posee el Vaticano.

Tradicionalmente, los Papas ganan tres monedas por año: una de oro, una de plata y otra de cobre. Esto es parte de una tradición que también tiene que ver con el día de su muerte: tres bolsas con las monedas acumuladas durante su papado se colocan en sus ataúdes.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig