Datos y curiosidades poco conocidos de Julia Roberts, la de la sonrisa eterna que enamoró a Hollywood - Revista Para Ti
 

Datos y curiosidades poco conocidos de Julia Roberts, la de la sonrisa eterna que enamoró a Hollywood

Quiso ser veterinaria y acabó estudiando periodismo. Quiso ser modelo pero nadie se fijaba en su espigada figura. Quiso casarse y acabó dejando plantado a novio e invitados. Julia Fiona Roberts fue cambiando todos los planes de su vida y se convirtió en la eterna "novia de América".
News
News

Su sonrisa inconfundible y contagiosa, su simpatía y su frescura conquistaron los corazones de un centenar de personas. Julia Roberts no solo supo ganarse un lugar en Hollywood, sino también convertirse en una de las actrices más admiradas y mejor pagas del mundo. Sus películas más celebradas, que todavía suelen aparecer en la programaciones de televisión, fueron principalmente comedias románticas: Mujer Bonita, Novia fugitiva, Notting Hill y La boda de mi mejor amigo, son clásicos absolutos, imperecederos, títulos por los que pronto se ganó el apodo de “La novia de América”.

Hoy elige mostrarse sin actitudes de diva, fuera de la escena pública y enfocada en su familia: su marido, Danny Moder, los mellizos Hazel y Phinnaeus, y su hijo pequeño, Henry Daniel.

Su primer nombre la llevó a la fama

Julia junto a su familia.

Julia Fiona Roberts nació en Smyrna, Georgia, el 28 de octubre de 1967. Sus padres eran actores y dirigían un taller de actuación. Tiene dos hermanos mayores por parte de sus padres: Eric, que también es actor, y Lisa. Su media hermana, Nancy Motes, murió de una sobredosis a los 37 años en 2014.

Una vez terminados los primeros estudios, su deseo fue ser veterinaria pero terminó haciendo periodismo. Se marchó a Nueva York junto a su hermana Lisa para probar suerte como modelo, pero nadie se fijaba especialmente en ella. Necesitaba ayuda y allí estubo su hermano para dársela. Eric ya trabajaba como actor y presionó al director de la película que iba a rodar para que le diera un papel a Julia. Al final, obtuvo uno en 'Blood Red', que fue la única ocasión en que trabajaría con su hermano, pero no tuvo éxito y nadie reparó en ella.

Conexión con Luther King

Martin Luther King.

Los hijos de Martin Luther King asistían a las clases de arte drámatico de los padres de la actriz quienes tenían una escuela de teatro. Tan cercanos eran, que Coretta King, viuda del activista, pagó la cuenta del hospital cuando Julia nació ya que sus padres estaban en una situación económica muy crítica.

Sus primeros pasos en la actuación

Sus primeros pasos en la actuación.

Julia debutó en 1987 en la serie de televisión Crime Story, donde interpretó a una joven víctima de violación. Participó en el capítulo 18 de la primera temporada. En 1988 se hizo conocida por su papel como Daisy en la película Mystic Pizza.

Novia fugitiva

Julia Roberts “plantó” a Kiefer Sutherland en 1991 a tres días de casarse

El actor Kiefer Sutherland fue uno de sus grandes amores. Con él llegó a tener vestido de novia y 600 invitados a su boda, pero tres días antes la suspendió a causa de una supuesta infidelidad de su prometido con una bailarina de 'striptease', y se fugó a Irlanda con Jason Patric, amigo de Kiefer y a quien había conocido en su fiesta de despedida de solteros.

En la película Novia Fujitiva.

En la película Novia Fugitiva (1999) que volvió a protagonizar con Richard Gere bajo la dirección de Gary Marshall, la actriz se rió de sí misma al interpretar a una mujer que le tiene fobia al matrimonio.

Otros romances

Tuvo un fugaz matrimonio con el cantante de música country Lyle Lovett.

Dylan McDermott, Daniel Day-Lewis, Matthew Perry y Benjamin Bratt, fueron algunos de los hombres que la conquistaron. Además tuvo un fugaz matrimonio con el cantante de música country Lyle Lovett. Se casaron en 1993 en Indiana y en marzo de 1995 se separaron.

La tercera es la vencida

Con el Oscar en la mano.

La estrella tuvo que esperar a su tercera nominación (Mujer Bonita y Magnolias de Acero) para ganar su primer y único Oscar. En el año 2000, le dieron el premio a la mejor interpretación femenina por su magistral actuación en el drama Erin Brockovich.

Convertida al hinduismo

Tras actuar en "The Mexican", Julia se embarcó en éxitos de taquilla como "Ocean’s Eleven", "Closer" o "Historias de San Valentín", pero la que dejó más rastro en su vida fue "Comer, rezar y amar". El film, en el que trabajaba junto a Javier Bardem, la transformó haciendo que se convirtiera al hinduismo.

No la querían para Mujer Bonita

En mujer Bonita junto a Richard Gere.

No fue la primera opción de Garry Marshall. Para el papel de Vivian Ward el primer nombre que sonaba era el de la actriz Molly Ringwald (La Chica de Rosa), quien también rechazó papeles en Ghost y Cuando Harry conoció a Sally.

Participó en Friends

Julia Roberts en Friends.

En 1996 participó en un capítulo de la segunda temporada de la exitosa comedia Friends. Interpretó a una amiga de la infancia de Chandler, que tiene una cita con él y logra vengarse dejándolo desnudo en el baño de un restaurante. Fue uno de los episodios más vistos del show.

Tiene una sobrina famosa

Julia junto a su sobrina Emma Roberts.

Emma Roberts es hija de Eric, el hermano mayor de la actriz. Es conocida por ¿Quiénes son los Miller? (2013) o de la serie Scream Queens (2015-2016).

En una entrevista con Glamour en 2015, Emma explicó: "Mi mamá y yo nos quedábamos con mi tía Julia cuando era muy joven, así que crecí en los sets". Emma quiso ser actriz desde muy pequeña y, a menudo, se refiere a una vieja foto polaroid de sí misma en el set de Erin Brockovich, con uno de los vestidos de su tía de la película con la mayor sonrisa en su rostro. También recuerda haber pasado su infancia en el set y en el camerino de su tía, detallando cómo lloraba cada vez que tenía que irse.

El amor de su vida

Está casada desde hace 20 años con el camarógrafo Danny Moder.

En el año 2000, cuando la actriz estaba filamando la película "La Mexicana" conoció al que acabaría siendo su segundo marido: el camarógrafo Danny Moder. Cuando se enamoraron, ella estaba saliendo con Benjamín Bratt y él estaba casado con la argentina Vera Steimberg pero se rumorea que Julia acabó pagando 230.000 euros a la esposa de Danny para que agilizara los trámites de divorcio. Finalmente, dijeron 'sí, quiero' el 4 de julio del 2002 en la casa que la actriz tiene en Nuevo México, y tuvieron 3 hijos: los gemelos Phineas Walter y Hazel Patricia, y el pequeño Henry Daniel.

Ttuvieron 3 hijos: los gemelos Phineas Walter y Hazel Patricia, y el pequeño Henry Daniel.

La pareja ha sufrido varias crisis pero las han superado y es que Julia tiene muy claro qué significa esta relación para ella: “Mi marido es la pieza que le faltaba a mi estabilidad emocional”.

Fanática del fútbol

Julia Roberts se fotografió con Cristiano Ronaldo tras el partido

Julia tiene una pasión por el fútbol y asiste a todos los partidos que puede acompañada por su marido y sus tres hijos. En el año 2017, presenció un partido de Barcelona y Real Madrid, el clásico español, y allí se sacó fotos con Messi y con Ronaldo.

Julia con Messi.

Un difícil momento personal

En los últimos tiempos, la actriz vivió una de las peores épocas a nivel personal y familiar. Su hermana, Nancy Motes, se suicidó en febrero de 2014 dejando una carta en la que la culpaba de la decisión que había tomado. Y apenas un año después, en febrero del 2015, su madre Betty Lou fallecía de cáncer de pulmón.

Diva al natural

Al abrir su cuenta de Instagram, la actriz en pocos meses consiguió millones de seguidores gracias sus fotos sin filtro. En unas de las primeras fotos que compartió mostró sus axilas sin depilar.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig